Peredo y Rocha presentan su renuncia a la FBF tras sanción de la FIFA
El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, así como el tesorero de la institución, Cliver Rocha, presentaron hoy su renuncia luego de que la FIFA sancionara al plantel boliviano por alineación indebida del jugador paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera.
"Porque todos tenemos vergüenza ante la afición deportiva, nosotros estamos presentando nuestra renuncia al cargo, y pedimos que renuncien todos", indicó Peredo durante una conferencia de prensa en Santa Cruz.
Peredo instó a los demás dirigentes, entre ellos los de la Asociación Nacional de Fútbol y el presidente de la FBF, Rolando López, presentar también sus respectivas renuncias en las próximas horas.
"Cuando hubo el reclamo de Perú y Chile, le preguntamos al secretario general (Wálter Torrico) qué estaba pasando (...). Nos dijo que esto ya se sabía, pero que no tenga pena porque el reclamo ya se hizo", explicó el vicepresidente de la FBF.
"El presidente no conoce ni sabe nada, no dirige nada. No sabe quién es el encargado de verificar estos temas (...), antes era Javier Ávila", manifestó Rocha.
El tesorero de la institución observó que "la agenda de transformaciónd el fútbol" se encuentra estancada, así como la redacción del nuevo estatuto que "refunde el fútbol boliviano".
"Los dirigentes están sordos. El arbitraje es una vergüenza, inclusive hay denuncias de corrupción", acotó Rocha.
Por su parte, López aseguró que no renunicará a su cargo.