Destroyers levanta cabeza ante San José
En el estreno del brasileño Cleibson Ferrerira como técnico de Destroyers, el equipo cuchuqui consiguió su primer triunfo ayer ante San José de Oruro. El partido corresponde a la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional y se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera.
Desde el inicio, Destroyers mostró contundencia y un fútbol práctico, que se tradujo en goles en la primera parte del partido.
A sólo 7 minutos de haber comenzado el partido, el brasileño Jefferson Tavares realizó una jugada individual dentro del área y, cuando sacó un potente remate, encontró las manos del arquero Jesús Careaga, pero en el rebote apareció Daniel Saravia, que no perdonó con un zurdazo a media altura.
Mientras la parcialidad del cuadro cruceño festejaba la apertura del marcador, Tavares volvió a ser protagonista en el segundo gol de Destroyers. El delantero recibió un centro desde la derecha, cabeceó incómodo por la presencia del guardameta Careaga, pero para fortuna de los cuchuquis la pelota pegó en el defensor Mario Cuéllar, que batió su propia portería, a los 8 minutos.
Tan pronto como llegaron estos goles, San José aceleró para encontrar el descuento y descubrió que la defensa amarilla tenía puntos flacos en su estructura. Con la presencia de Carlos Saucedo San José pudo atravesar la última línea, pero faltó quedar en una mejor posición
La mejor oportunidad que tuvo la visita para acortar la diferencia llegó en el minuto 25 a través de Saucedo, que marcó de cabeza, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del atacante.
A los 34’, el argentino Carlos Bryan Schmidt marcó el mejor gol de la tarde. Recibió una pelota por derecha y, en base a velocidad y habilidad, se deshizo de su marcador y fusiló al arquero del equipo santo para establecer el 3-0.
Frente a esta tragedia, el entrenador Eduardo Villegas realizó uno de sus cambios en el primer tiempo con el ingreso de Marcelo Gomes por Mario Ovando. El elenco de la “V” azul ganó presencia en el medio terreno y la distribución de los balones mejoró; sin embargo, faltó el toque final para concluir las jugadas de mejor manera.
Con San José instalado con la mayoría de sus hombres en el lado contrario, Destroyers redujo su discurso futbolístico a los contragolpes y, a los 18’ de la segunda parte, tuvo una clara oportunidad, que fue desperdiciada por Jaime Arandia. A los 24’ hubo otra llegada, que Careaga pudo desviar ante un intento de Schmidt.
De esa forma, los cuchuquis celebraron por primera vez en este torneo. Su próximo partido será otra vez de local, el sábado ante Real Potosí, mientras que San José jugará ese mismo día en su casa, contra Sport Boys.