Los números de la final Always Ready Vs. Avilés Industrial
COCHABAMBA |
La gran final de la Copa Simón Bolívar 2018 se juega hoy (15:30) en el estadio Félix Capriles y donde Always Ready y Avilés Industrial dejan importantes números no solamente en su campaña en el actual certamen, sino también en temporadas pasadas.
El vencedor de esta tercera final (ya sea en los 90 minutos o lanzamientos desde el punto penal) ascenderá a la División Profesional para la temporada 2019. El subcampeón jugará el indirecto ante el penúltimo de la tabla acumulada del Primera División, siendo así que disputará el repechaje por el ascenso/descenso indirecto.
Los números
Si se hace una comparación entre ambos planteles, Always Ready fue más efectivo y en menor cantidad de presentaciones, todo ello a que en la fase de grupos los paceños jugaron contra siete clubes (12 partidos), mientras que los tarijeños jugaron ante otros siete contrincantes (14 cotejos).
Aún así, la Banda Roja lleva un interesante historial en el torneo: jugó 18 partidos, ganó 13 partidos, empató tres veces y solo perdió dos veces (4-3 ante Enrique Happ y 1-0 con Avilés Industrial). Marcó 55 goles y solo recibió 15 (+40 de gol diferencia).
Además, Always Ready, fundado un 13 de abril de 1933, tiene una plantilla más cara y con jugadores de experiencia en el fútbol profesional: Pedro Galindo, Alejandro Bejarano, Rubén de La Cuesta, Augusto Andaveris, Marcos Ovejero, entre otros.
Por su parte, Avilés Industrial, fundado el 29 de mayo de 1980, llegó a ser la revelación del campeonato de ascenso y sus números no son malos: disputó 20 compromisos, de los cuales venció 14, empató dos y perdió cinco veces. Convirtió 40 tanto y encajó 26 (+14).
Si bien los números sonríen más al cuadro paceño, Avilés Industrial tiene un hándicap a su favor: tiene a Primo Romero, goleador del certamen con 15 tantos, aunque de cerca está Marcos Ovejero con 13, quien esta tarde plantea superar al artillero tarijeño y llevarse el trofeo de goleador.






















