El estadio Félix Capriles estrenará hoy las mangas de seguridad
El estadio Félix Capriles desde ayer cuenta con seis mangas inflables de seguridad y tres de ellas serán estrenadas hoy en el partido entre Aurora y Nacional Potosí.
Una deuda pendiente en tema de equipamiento en el estadio eran estas mangas de seguridad para poder brindar una mayor protección a los actores del fútbol (jugadores y árbitros).
La Gobernación invirtió Bs 218.000 en la adquisición de seis mangas inflables. Cuatro de ellas son para la salida de los equipos, con un coste de Bs 160.000, y dos para los árbitros, Bs 58.000.
La empresa paceña Air Giants Bolivia SRL fue la que ganó la licitación, por ofrecer el menor costo. Estas mangas fueron elaboradas con tela de poliéster de 120 g con laminado de PVC de 90 g de alta resistencia.
Además, se tiene 36 piezas de contra peso, 12 motores de aire y 6 carritos de transporte.
La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, hizo la entrega ante la presencia de dirigentes del fútbol nacional, entre ellos Mirko Cornejo, secretario general de Aurora; Gróver Vargas, presidente de Wilstermann;
Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la FBF; además de dirigentes de la Asociación de Fútbol Cochabamba.
Tanto Cornejo y Vargas agradecieron esta implementación.
“Agradecer este esfuerzo, hacen que se embellezca más nuestro estadio”, dijo Vargas.
“Estamos tranquilos con estas mangas para nuestros encuentros, porque hemos sufrido contratiempos en el campeonato”, dijo Cornejo.
Estas mangas fueron adquiridas ya hace tres semanas, pero no habían podido ser entregadas por los conflictos sociales.