Vinto Palmaflor va tomando forma con el regreso de jugadores
El club Municipal Vinto Palmaflor, a la espera de concretar sus protocolos para el retorno a los entrenamientos, ya tiene todo listo para reunir a sus futbolistas. Iván Cañete y Matías Abelairas ya tienen fecha de regreso al país, mientras que Thiago dos Santos y Claudio Santis van a camino a confirmar esta situación.
En el caso del zaguero paraguayo Cañete, su retorno está pactado para mañana, mientras que el volante argentino Abelairas lo hará el próximo viernes 4 de septiembre. En ambos casos, deberán cumplir con el periodo de cuarentena (14 días) antes de poder llegar a Cochabamba.
Mientras, el portero chileno Santis esperará hasta el lunes para poder fijar una fecha de regreso, considerando su regreso vía terrestre. El brasileño Dos Santos, que se fue hace poco más de una semana a su país, esperará a confirmar su regreso, según disponibilidad de las aerolíneas.
Los cuatro jugadores mencionados fueron a sus respectivos países para pasar la cuarentena por la pandemia de la Covid-19, aprovechando además el receso obligado del fútbol en Bolivia.
Pese a ello, el primer equipo no dejó de trabajar a órdenes del estratega Humberto Viviani mediante la plataforma de Zoom, en el cual todos los futbolistas siguieron las rutinas establecidas por el cuerpo técnico.
Retorno a las canchas
El primer equipo quillacolleño no conoce de una fecha cierta o, al menos, tentativa para el retorno a las prácticas, ya que aún no se cuenta con los protocolos aprobados desde las instancias gubernamentales.
Al respecto, Julio César Mollo, presidente del club del valle bajo, indicó que se espera por esta aprobación para poder ya tener un rol oficial de los entrenamientos, aunque ya se toman las previsiones para reunir a todo el plantel antes de la fecha indicada.
“Tenemos que ver algunas situaciones para estar preparados para arrancar el torneo. Mientras, el equipo seguirá trabajando por Zoom y mientras no haya nada en el fútbol boliviano”, apuntó Mollo.
Asimismo, indicó que la personería jurídica del club está en la fase final, ya que sólo restan algunos trámites simples para finalizar.
Estadio de Quillacollo se pone a punto
El presidente de Municipal Vinto Palmaflor, Julio César Mollo, aseguró ayer que tras la reunión con el municipio de Quillacollo, el estadio está garantizado para el regreso a la actividad deportiva y se pone a punto para este efecto.
“Tuvimos una reunión con la Alcaldía de Quillacollo , estamos viendo que podamos hacer algunos entrenamientos y jugar los partidos. Hubo un buen acuerdo, en dos semanas estaremos haciendo una inspección. Ahora se deben hacer unos pequeños retoques”, apuntó Mollo.
Hace un par de meses, la directiva de Las Fieras de Palmaflor visitó el recinto deportivo de Quillacollo, siendo esta inspección necesaria para conocer en detalle las áreas que deben estar habilitadas para implementar los protocolos de bioseguridad.
Ahora, por la falta de uso y con un mantenimiento periódico, el estadio Municipal de Quillacollo será puesto a punto para el cuadro del valle bajo.
“Este estadio es importante, porque Palmaflor representa a la región”, acotó Mollo.