Independiente es el escolta del líder y Real Potosí se acordó de ganar
En el inicio de la décima quinta fecha del Torneo Único, Independiente Petrolero venció ayer por 2-1 a Guabirá para colocarse como escolta del líder The Strongest; mientras que Real Potosí se acordó de ganar al derrotar por 3-1 a Blooming.
Con la victoria, Independiente escala a la segunda casilla de la tabla con 29 unidades, a cinco del puntero. Entre tanto, Real Potosí volvió a saborear un triunfo después de 10 derrotas consecutivas.
En Sucre
La primera etapa del partido entre Independiente y Guabirá finalizó con un gol a favor del anfitrión.
El gol fue convertido a los 47’PT. La jugada fue de tiro de esquina con un remate como con la mano que ubicó a Denilson Valda en buena posición, el jugador se agachó para cabecear y sorprender a la defensa visitante que se queda parada sin poder de reacción.
En el segundo tiempo, Independiente se rearmó para buscar el segundo gol, que llegó a los 25’ST con el tanto de Mijail Avilés. El pase fue de Marcelo Gomes para que Avilés convierta con un zapatazo.
Cinco minutos después, Guabirá logró descontar a través de Heber Leaños (30’ST). Tras el descuento, el Azucarero se animó más, pero el marcador no se movió.
En la Villa Imperial
Real Potosí no ganaba hace 10 cotejos consecutivos. La última victoria se había registrado en la fecha 4 ante San José.
Pero ante el triunfo ante Blooming es un impulso anímico, el Lila, en el tercer partido de Marco Sandy en el banquillo, continúa en la penúltima casilla de la tabla con 8 unidades, aún en la zona del descenso indirecto.
Real Potosí se puso arriba en el marcador gracias a un gol en contra de Abraham Cabrera, en quien rebotó el esférico tras el remate de Bismark Ubah (31’PT).
Después, el Lila amplió la ventaja con un potente remate de Ubah (10’ST) y otro zapatazo de Leiner Escalante (19’ST).
Blooming logró el descuento gracias al gol de Richard Spenhay, que de tiro libre venció al golero lila a los 29’ST, para el resultado final del cotejo: 3-1.