Aurora, pese al bajón, cierra la primera rueda con mejor puntuación que en 2020
El cierre de la primera mitad del Torneo Único 2021 de la División Profesional para Aurora dejó algunos saldos y números para tomar en cuenta: superó su campaña de 2020 y con proyección a quedar mejor posicionado hasta la conclusión de la temporada.
En la primera mitad de este certamen en curso, Aurora sumó 19 unidades, quedando a cinco de Bolívar y Nacional Potosí, los últimos dos en zona de premios internacionales.
Quedar en la casilla 12 entre 16 clubes puede verse como un número negativo, pero a diferencia de 2020 el Celeste sumó nueve unidades más a esta misma altura de campeonato.
En el Torneo Apertura 2020, al cabo de 13 fechas (ese año sólo jugaron 14 clubes), Aurora logró apenas 10 puntos. Hoy, con dos partidos más, la campaña cierra parcialmente en 19.
Para el inicio de esta nueva etapa, el equipo que conduce Humberto Viviani se trazó la meta de lograr la mayor cantidad de unidades que los dejen en zona de copas internacionales.
El camino no será fácil, ya que primero se medirán con Royal Pari, elenco al que visitará este jueves (15:00) en el estadio Tahuichi Aguilera.
El recuerdo del 0-8 de la ida quedó atrás, más cuando el cuadro popular jugará ante su similar de Royal Pari con toda su plantilla titular.
A la espera de los informes médicos sobre Edward Zenteno, Manuel Morello, Caleb Cardozo y Omar Morales, Aurora comenzó a delinear el equipo que se ausentará a Santa Cruz.
Por lo visto ante Always Ready, el pasado sábado en El Alto, el Celeste podría mantener la base y sólo realizar una o dos variantes en su formación inicial.

























