Bolívar da la estocada a Palmaflor que requiere de un milagro para no descender
Palmaflor recibió anoche la estocada casi definitiva a su permanencia en la DivPro, luego de caer 1-7 con Bolívar en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, en duelo de la fecha 32 del Campeonato profesional, resultado que acerca más al Celeste a obtener el pase directo a la fase de grupos de Copa Libertadores 2024 como Bolivia 2.
El cuadro tropical guarda una remota chance de jugar el descenso indirecto de categoría, pero para ello deberá ganar en la fecha 34 su último partido ante Real Tomayapo en Tarija, además que Libertad Gran Mamoré, Vaca Díez y Oriente Petrolero pierdan todos sus cotejos. Si los mencionados ganan un partido más, la suerte del equipo de Villa Tunari quedará echada.
La Academia golpeó primero a los 7 minutos, tras un pase entre líneas de Francisco Da Costa que el chileno Ronnie Fernández resolvió con sutileza ante la salida del meta Mauricio Adorno (0-1).
Casi a la vuelta de esquina (19’ PT), Ramiro Vaca cedió un pase al ras para que Fernández supere nuevamente a Adorno con remate casi calcado como en el tanto de la apertura (0-2).
El delantero trasandino selló su hatrick a los 37’ PT, tras un pase largo en el saque de meta de Carlos Lampe que encontró a Fernández atinado en el mano a mano ante Adorno (0-3).
En el complemento, Bolívar amplió la diferencia a favor a los 20’, tras un toque cedido por Bruno Sávio y que Patricio Fernández resolvió con remate cruzado (0-4).
Los locales descontaron a los 22’ ST, tras una contra iniciada por Fernando Luna y que el mismo atacante argentino resolvió con remate al ras y esquinado (1-4).
Carmelo Algarañaz, ante una defensa desbaratada, marcó el 1-5 con total tranquilidad y sin oposición alguna (34’ ST).
Yomar Rocha (37’ ST) marcó el 1-6 tras una serie de rebotes en el fondo valluno. El gol fue revisado por el VAR y ratificado, en medio de la desazón del público y la incertidumbre por el futuro ante una serie de malas decisiones dirigenciales y una pobre y deficiente administración del club. El Palmaflor 2023 no es ni la sombra del equipo que ilusionó al valle bajo entre 2019 y 2022.
Sávio (45’ ST) se encargó de anotar el 1-7 final con remate suave que engañó a Adorno.