El clásico valluno termina en tablas
Aurora ayer no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo todo el segundo tiempo y empató sin goles con Wilstermann, en el partido por la undécima fecha del Campeonato Clausura, que se jugó en el estadio Félix Capriles.
Con este resultado el Equipo del Pueblo es séptimo de la tabla de posiciones del Clausura con 15 unidades, los mismos que Wilstermann, pero que está en la novena casilla, porque tiene -1 en el gol diferencia; mientras que Aurora tiene +2.
En el partido el plantel celeste es el que buscó dominar el juego con las sociedades de Jair Reinoso, Oswaldo Blanco y Gabriel Montaño.
Fue así que estuvo cerca de abrir el marcador (8’PT) con un contragolpe de Oswaldo Blanco, que terminó con un disparo de Gabriel Montaño, pero que fue detenido en dos tiempos por Bruno Poveda.
Wilstermann respondió con un zurdazo de Rodrigo Amaral que se fue a las manos del golero David Akologo (10’PT).
Antes de que el duelo se vaya al descanso Poveda evitó el gol de Jair Reinoso, que intentó con un remate desde el área chica (48’PT).
En el segundo tiempo, en la primera jugada Wilstermann perdió a Alejandro Chumacero, que fue expulsado por una falta sobre Cristhian Enciso (1’ST).
Con la superioridad numérica Aurora pobló más el ataque, pero no tuvo las ideas claras para romper el cerrojo defensivo que le planteó Wilstermann.
Fue así que la jugada más clara llegó recién a los 41’ST, con un derechazo de Montaño, que volvió a encontrar a un golero Poveda atento para mandar el esférico al tiro de esquina.
Pese al esfuerzo del Equipo del Pueblo el clásico cochabambino 158 finalizó con el marcador en blanco.
Récord
Didí Torrico, de Aurora, es el nuevo hombre récord del fútbol profesional después que ayer jugó su partido 661 y superó a Luis Torrico, quien hasta el año pasado jugó 660 cotejos.
Torrico inició su carrera a los 17 años y paseó su fútbol en doce clubes profesionales.