Bolivia no pudo romper la historia, cae ante Perú que continúa con vida
Bolivia no pudo con el objetivo de romper con la historia, ayer cayó por 3-1 ante Perú, en el duelo por la fecha 13 de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que se jugó en el estadio Nacional, en Lima.
Pese a la derrota Bolivia se mantiene en la casilla del repechaje con 13 unidades, a la espera de lo que pueda suceder hoy en el duelo entre Ecuador (19) y Venezuela (12). Entre tanto, Perú deja el fondo de la tabla y ahora es penúltimo con 10 unidades.
Partido
Perú inició el duelo presionando el arco de Guillermo Viscarra, ante una Bolivia que inició ordenado en su defensa.
Paolo Guerrero no pudo tocar a tiempo y el balón se fue a las manos de Viscarra (1’PT).
Bolivia también inquietó el arco de Pedro Gallese, con un remate de larga distancia de Héctor Cuéllar, que el golero despejó al tiro de esquina con la rodilla (15’PT).
Después Perú intentó con los disparos de Miguel Trauco (27’PT) y Bryan Reyna (32’PT) que Viscarra logró bloquear.
Pero a los 36’PT Viscarra nada pudo hacer para evitar la caída de su arco, cuando tras una serie de rebotes en el área terminó con un remate cruzado de Andy Polo, que metió al fondo de las redes, para el 1-0.
Antes de que el partido se vaya al descanso Perú logró ampliar la ventaja con el tanto de Paolo Guerrero (44’PT), quien anotó de media vuelta, tras una asistencia de André Carrillo, para el 2-0.
En el segundo tiempo, el ingreso de Robson Matheus le dio otra cara a Bolivia. Fue quien generó una falta penal a los 10’ST por una mano de Luis Abram. Dos minutos después (12’ST) la pena máxima fue transformado en el descuento por Miguel Terceros, para el 2-1.
El descuento impulsó a la Verde, que tuvo algunas opciones como los disparos de Matheus (15’ST) y Ramiro Vaca (24’ST y 29’ST), que el golero Gallese desvió con esfuerzo.
En el mejor momento de Bolivia, Perú sentenció la victoria con el tanto del recién ingresado Edison Flores, quien a los 36’ST, venció a Viscarra tras dos disparos al arco.
Este gol, pese a que hubo una mano evidente de Flores antes del tanto, subió al marcador tras la revisión del VAR y el partido finalizó con una victoria de Perú por 3-1.
Molestia con la seguridad peruana
El director técnico de la selección nacional, Óscar Villegas, se molestó con la policía peruana debido a que no pudo brindar un recorrido sin interrupciones en el trayecto al estadio Nacional.
En un video del portal La República se ve a Villegas bajarse del bus de la Verde y reclamar a los efectivos policiales, por las constantes interrupciones, en un viaje que duró 45 minutos.