Hamilton logra premio doble en Francia

Motores
Publicado el 24/06/2018 a las 19h26

Victoria y liderato; el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se benefició de un choque inicial del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para imponerse con comodidad en el circuito Paul Ricard y volver a ponerse al frente del Mundial de pilotos.

Hamilton, cuatro veces campeón del mundo, y dominador de los ensayos libres y de la sesión clasificatoria, cuenta ahora con 14 puntos más que el también cuádruple campeón del mundo alemán.

"Me siento muy agradecido por un fin de semana sólido. Los chicos, con los que trabajo (en Mercedes) desde hace seis años, superan continuamente los límites y no abandonan nunca", agradeció el ganador.

Preguntado sobre su adelantamiento a Vettel en la general del Mundial, Hamilton afirmó: "no había pensado en ello realmente, pero es ahí donde quiero estar".

Vettel, en efecto, sólo pudo ser quinto después de impactar su monoplaza en la primera vuelta con el del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), 7º, por el que recibió una sanción de cinco segundos.

"Con poca adherencia, perdí el (control del) coche en la primera curva y, desgraciadamente, Valtteri trató de recuperar su posición y yo choqué contra él", explicó Vettel.

Sobre un circuito que no albergaba un Gran Premio de Fórmula 1 desde hacía 28 años, y en un país que no veía la F1 en su suelo desde hacía 10 años, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) completaron el podio.

La categoría reina del automovilismo comienza un pequeño maratón en el verano europeo, y esta primera carrera de cinco en las próximas seis semanas, se puede resumir como un entrenamiento para Hamilton.

Ensayo para Hamilton

Es cierto que Verstappen se acercó en el tramo final de carrera, pero sin hacer temblar al piloto de 33 años, que pisó entonces el acelerador de nuevo.

"Estuve cómodo en el coche", reconoció el británico. "Max ciertamente tenía un muy buen ritmo, pero pude tomar distancia con él cuando fue necesario", añadió.

Prueba de que vivió un plácido día, Hamilton respondió en rueda de prensa a tantas preguntas sobre la goleada de Inglaterra ante Panamá (6-1) en el Mundial como sobre su propio triunfo.

Criticado por los periodistas luego de sus errores de principio de temporada, Verstappen aprovechó el momento para lanzar un dardo a la prensa: "la próxima vez que vean a 'Seb' (Vettel), deberían pedirle que cambie su estilo (de pilotaje), como lo habéis hecho conmigo", ironizó.

La primera vuelta estuvo marcada por un incidente entre los tres pilotos locales, que se pasaron la responsabilidad uno al otro.

Esteban Ocon (Force India) y Pierre Gasly (Toro Rosso) abandonaron luego de chocar en las primeras curvas, escribiendo una nueva página de su rivalidad, que viene desde las categorías inferiores.

Sería el tercer piloto galo, Romain Grosjean, el causante del accidente, en opinión de Ocon, algo que el piloto de Haas negó vehementemente.

Tensión entre franceses

"Que aprenda antes de hablar", lanzó al micrófono de Canal+ un enfadado Grosjean, que deberá seguir esperando para sumar su primer punto en 2018.

Los repetidos incidentes en la primera vuelta provocaron la neutralización de la carrera por el coche de seguridad hasta la quinta vuelta.

El segundo Force India del mexicano Sergio Pérez, el Williams del canadiense Lance Stroll, y el McLaren del español Fernando Alonso también abandonaron antes del final.

Y el danés Kevin Magnussen (Haas), Bottas, el español Carlos Sainz Jr (Renault), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) completaron el top-10 de la carrera.

Los aficionados locales, decepcionados por perder tan pronto a sus tres esperanzas, se contentaron con algunos adelantamientos brillantes y duelos como el de Räikkönen y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en las últimas vueltas.

Tus comentarios

Más en Motores

El circuito San Miguel de Toco será escenario de la séptima carrera del campeonato mixto de la presente temporada


En Portada
Cientos de estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB) llegaron esta tarde hasta el Comando Departamental de la Policía, en la avenida Heroínas,...
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reúne en una sesión extraordinaria para considerar "la situación en Bolivia",...

Hasta las 15:55 de hoy, con el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia y el exterior al 97%, el presidente y candidato del MAS, Evo...
23/10/2019 Cochabamba
LaLa ciudad de Cochabamba y las carreteras interdepartamentales de conexión con el este y oeste del país amanecieron bloqueadas por vecinos que acatan el paro...
La plataforma ciudadana Tunari Sin Fuego reportó este miércoles dos nuevos  incendios en el Parque Nacional Tunari, uno de los cuales ya fue controlado. 
Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se concentraron hoy en la plaza Mayor de San Francisco, en La Paz, para manifestar su respaldo...

Actualidad
La plataforma ciudadana Tunari Sin Fuego reportó este miércoles dos nuevos  incendios en el Parque Nacional Tunari, uno...
La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, determinó hoy, en una asamblea de emergencia,...
Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se concentraron hoy en la plaza Mayor de San Francisco...
Un incendio de gran magnitud se registra en las bodegas de la Aduana Nacional, ubicadas en la zona Bolívar "F" de la...

Deportes
La Federación Atlética de Bolivia (FAB) informó que se debido a la convulsión social que se vive en el país y para...
Otra vez, River. Otra vez contra Boca. Marcelo Gallardo y sus soldados vuelven a hacer historia
Horas de incertidumbre se vivieron en el fútbol nacional, principalmente en la División Profesional a razón de los...
Municipal de Vinto, representante valluno en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2019

Tendencias
Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención temprana del cáncer de mama, incentivar al deporte...
El equipo del español Juan Carlos Izpisúa del Instituto Salk en EEUU consiguió crear estructuras similares a...
Científicos del Broad Institute de Havard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrollaron una...
Una elefanta asiática, que pasó décadas actuando en circos sudamericanos, comenzó una nueva vida en un santuario al...

Doble Click
Sebastiana Kespi, la indígena Uru Chipaya que protagonizó la película Vuelve Sebastiana, murió hoy a los 77 años.
La artista Tania Maldonado realiza una exposición individual en el Huper Hotel (avenida Portales esquina Melchor...
Las mejores canciones de Michael Jackson, Queen, The Beatles, Bon Jovi y otros grandes del rock y el pop
El Museo del Louvre, el más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo, recolectó piezas de Leonardo Da...