Brasil convoca al español Alcántara
Río de Janeiro |
El centrocampista brasileño Rafael Alcántara, jugador del Barcelona y que ya ha reforzado los equipos juveniles de la selección española, fue el único 'foráneo' incluido en la lista de convocados por Brasil para el Sudamericano sub 20, que se disputará el próximo mes en Argentina.
Rafael Alcántara do Nascimiento, hermano del también barcelonista Thiago Alcántara e hijo del volante Mazinho, campeón mundial con Brasil en 1994, se destaca en la lista de 22 convocados para el Sudamericano Sub-20 divulgada ayer por el seleccionador Emerson Ávila.
La lista definitiva fue publicada ayer en el sitio en Internet de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras la exclusión de cuatro de los 26 jugadores que durante tres semanas se entrenaron bajo las órdenes de Ávila en la Granja Comary, el campo de entrenamiento de Brasil en la serrana ciudad de Teresópolis.
El brasileño-español, que comenzó a jugar con las categorías de base del Barcelona y ya debutó en el equipo profesional, tiene doble nacionalidad, ha sido convocado para partidos de las selecciones españolas Sub-16, Sub-17 y Sub-19.




















