Seis integrantes de natación van al Mundial 2022
La Federación Boliviana de Natación (Febona) confirmó ayer que cinco nadadores y una entrenadora asistirán al Mundial Budapest 2022, que se realizará del 17 de junio al 3 de julio.
Según se informó desde la Febona, la subvención de la Federación Internacional de Natación (FINA) es para seis cupos, donde dos nadadores participarán en las pruebas de natación de carreras y tres en aguas abiertas.
La lista nacional la conforman: Karen Tórrez y Esteban Núñez del Prado (natación de carreras) junto a la entrenadora Vanesa Mejía, Jaime Arévalo, Leslie Rojas y Fernando Nava (aguas abiertas).
Asimismo, la reducida nómina responde a la cercanía que hay con los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 (del 24 de junio al 5 de julio), hecho que llevó a varios nadadores a priorizar el evento sudamericano por encima del Mundial, además para evitar el desgaste por el viaje hasta Hungría.
Dos de las principales ausencias del equipo nacional son Maria José Ribera y José Quintanilla, quienes se trazaron como meta lograr preseas en los Bolivarianos.
De acuerdo al cronograma de competencias, las pruebas de natación de carreras se competirán del 18 al 25 de junio, mientras que aguas abiertas se efectuarán del 26 al 30 de junio.
La delegación nacional se ausentará a la sede del Mundial en los próximos días.