Las Loritas arranca su cuarto proyecto en Cochabamba
La empresa constructora Las Loritas arrancó ayer las obras civiles de un nuevo proyecto de envergadura en el rubro inmobiliario, con el que suma cuatro edificaciones en el departamento de Cochabamba.
Se trata de un edificio sismorresistente de 16 pisos, ubicado en una de las zonas más estratégicas de la ciudad, en la avenida Ramón Rivero, cerca de unidades educativas, entidades financieras, universidades y del Cine Center.
El gerente regional de Las Loritas en Cochabamba, Lic. Sergio Melnik, explicó que la empresa apuesta por un tipo de construcción que responde a cuatro premisas: que sea ecoamigable, que tenga los mejores acabados, el uso de lo último en tecnología y los precios más competitivos del mercado.
La empresa trabaja en Cochabamba hace dos años, tiempo en el que tuvo la aceptación de la población, por lo que se siente agradecida. Hasta la fecha construyeron Las Loritas I, Las Loritas II, Las Torres Loritas y Las Loritas III.
Las Loritas III es un edificio multifamiliar, pero también contempla algunas tiendas comerciales debido al lugar estratégico en el que está emplazado. Al ser un proyecto ecoamigable se diseñó una terraza 100% verde para que la gente pueda disfrutar de este espacio. “Estamos en la Ciudad Jardín y nosotros queremos realizar nuestro aporte”, señaló Melnik.
El gerente regional dijo que los precios de los departamentos ofertados por Las Loritas son competitivos, porque obedecen al grado de responsabilidad social que pregonan y practican. “Queremos que todos tengan una vivienda lo cual era inaccesible. Nosotros somos una empresa joven que logramos ganancias con precios justos”, aseguró el ejecutivo.
Eje troncal
La empresa constructora Las Loritas nació en la ciudad de La Paz hace cuatro años y a la fecha tiene 18 proyectos allá, ocho ya están entregados y 10 están en proceso de ejecución.
Está en Santa Cruz con tres proyectos, uno de los más colosales y ambiciosos es el de Las Torres Loritas Santa Cruz, ya que se trata de tres torres de 25 pisos cada uno.
Melnik dijo que lograron la confianza del mercado en cuatro años, debido al trabajo tenaz, a las actividades en equipo y al liderazgo del gerente general, Ing. Harold Lora, “quien fue el visionario para iniciar el proyecto”.
Destacó que se encuentran a la vanguardia e implementan tendencias observadas en otros países como Brasil o México. “Todos los departamentos tienen la chapa biométrica, electrónica que se puede abrir con una tarjeta, con la huella digital, con un código o desde el celular con la tradicional llave. Son aspectos que marcan la diferencia y nos ponen en un sitial elevado en el rubro de la construcción”, indicó.
El cliente de Las Loritas tiene la oportunidad de escoger el diseño de su departamento entre el estilo contemporáneo y minimalista.
Open house
El evento organizado ayer por Las Loritas, en los nuevos predios de la avenida Ramón Rivero, contó con la presencia de los ejecutivos de la empresa constructora, de influencers, gente interesada en cerrar negocios y artistas que amenizaron la mañana. Además, se procedió a la tradicional ch’ alla.






















