KAROL SEVILLA SOY LUNA en Cochabamba

Entrevista
Publicado el 11/06/2018 a las 0h00

La serie de Disney Channel que tiene cautivados a millones de chicas y chicos, llega a Bolivia por primera vez con el Tour Soy Luna en Vivo en agosto. La protagonista Karol Sevilla, entusiasmada de “platicar” con OH!, nos aseguró que está contando los días para encontrarse con sus fans bolivianos, habló sobre el éxito de la temporada, la gira y cómo se relaciona con su personaje.

La serie Soy Luna se convirtió en un éxito de la pantalla chica siguiendo la fórmula de Violeta desde marzo de 2016. La producción es argentina, pero es protagonizada por Karol y un elenco de talentosos jóvenes actores entre argentinos y chilenos.

Como otros fenómenos juveniles que vinieron antes, la serie se convirtió también en un colorido show.  Soy Luna en Vivo regresa a Latinoamérica en 2018 con un show renovado después de recorrer 37 ciudades y ocho países de Europa. Estará en el campo ferial de Alalay el 19 de agosto, donde se espera que 10.000 personas se den cita. Previamente, visitará Santa Cruz y La Paz.

Sentada en un cómodo sillón en las instalaciones de Disney Channel de Buenos Aires, acompañada de Mickey, Minnie y Pluto, entre otros personajes, y en una tarde muy helada, Karol habló con toda la espontaneidad de sus 18 años, transmitiendo la misma energía positiva que caracteriza a su personaje.

¿Estás sorprendida por los resultados del programa y de la gira?

Desde la primera temporada me sorprendió el éxito que ha tenido. La verdad es que lo agradecemos muchísimo, especialmente a todos los fans y a los chicos que me escuchan en la radio, que ven el programa. Porque a esas personas que nos ven todos los días, que están 24 horas del día con nosotros, enojándose, poniéndose tristes, felices es a los que quiero ver en el show que está en verdad impresionante.

 

Cuéntanos sobre los procesos de grabación de la serie y los ensayos para la gira.

Cuando grabamos serie, las grabaciones son de lunes a viernes. Yo entro a las 9:00 y como antes era menor, salía a las 14:00, pero después empecé a ser mayor y ya entraba a las 9:00 y salía a las 18:00. Se hizo más larga la jornada. Lo más divertido es que grabábamos capítulo 4, escena 23, la siguiente escena era capítulo 1, escena 9, y la otra, capítulo 43, escena 2… entonces, pasaban muchos días en instantes. Es lo más divertido esto. Los ensayos para la gira son de lunes a sábado y entro más temprano porque en el show hago algunas cositas en patín difíciles y necesito estar muy concentrada.

 

¿Cuán difícil es realizar un show en patines?

Es un deporte bastante complicado que necesita mucha concentración y paciencia y estar siempre al pendiente de qué hacer y qué no, cómo caer, más cuando estás arriba de un escenario. La mayoría del elenco no sabía patinar, pero algunos patinaban en hielo o en línea.  La gran mayoría empezamos a patinar desde cero, imagínate.

Comedia, drama, secretos, romance, patines, música y la polémica está servida en Soy Luna que ha estrenado su tercera temporada este 2018 dividida en dos partes. La primera arrancó el 16 de abril con una sucesión de lo que se vio en los primeros capítulos; y en julio, estrenan la segunda parte de esta producción, en la que supuestamente la serie llega a su fin.

 

En qué está el elenco en este momento… ¿nos puedes adelantar algo de la temporada?

Te puedo contar que la tercera serie ya la grabamos entera, pero no te puedo decir en qué termina. El final es muy hermoso, cuando lo grabamos, todos llorábamos, llorábamos y llorábamos.

 

¿Habrá una cuarta temporada o una película?

Ojalá se pueda hacer una cuarta temporada, sería increíble, pero nosotros estamos a lo que diga el público. Todavía no se ha confirmado nada, esos rumores que andan por las redes sociales que está confirmada la cuarta es una mentira total. No sabemos absolutamente nada. Tampoco sabemos si hay o no película, estamos concentrados en la gira y en ir a muchísimos lugares como Bolivia.

 

La trama de la serie sigue a la protagonista Luna Valente/Sol Benson en su cambio de país, México, y su llegada a un nuevo colegio. Además, forma parte de un club de patinaje y desde el primer episodio se roba a la teleaudiencia con un guion muy bien elaborado para un público joven.  

 

¿En qué se parece Karol a Luna?

Lo primero en lo que nos parecemos es en lo tercas que somos las dos. Nos dicen “no” y ese “no” lo convertimos en un “sí”. Siempre vamos por la vida en busca del “sí”, somos súper guerreras, centradas en lo que queremos. También somos muy  torpes. Yo de verdad soy así, estoy pensando siempre en otra cosa como en el Show Luna y de repente choco con todo, me olvido de las cosas.

 

¿Qué es lo que más te gusta de la personalidad de Luna y lo que más te desagrada?  

Que no se da por vencida tan fácilmente, sólo lo hace si el tema está muy fuerte y ya no puede más. Lo que me gusta de ella es que siempre trata de ver el lado positivo de las cosas, de ir para adelante y es como la buena energía de todo el grupo, la que pone la buena onda y aunque por dentro piense que no se va a poder, por fuera pone toda su energía. Es una niña muy luchadora y entusiasta. Pero no me gusta que a veces es muy vulnerable. En algunos capítulos digo Noooo.  ¡Defiéndete Luna, defiéndete! Y muchas de las fans dicen los mismo cuando ven la televisión. Yo lo sé.

Karol es conocida a nivel mundial, su interpretación de la protagonista de la serie la ha llevado a recorrer el mundo y a saborear el éxito de muchas maneras.

 

¿Te has googleado alguna vez… qué es lo más loco que has pillado por ahí?

¡No, jamás me he googleado en Internet! Una vez sí para buscar una foto de niña, de chiquita, porque los fans tienen más fotos de mí que yo. Lo más loco que he visto ha sido, Karol Sevilla y su novio (ríe). ¡No tengo novio, no, no! Hay tantos nombres como Karol Sevilla y no sé… ahora que llegue a mi casa me voy a googlear para ver qué hay. Te prometo que voy a hacer la tarea (ríe).

 

¿En qué redes sociales te encuentras?

Vivo 24 horas al día pegada al teléfono, estoy en twitter como @karol sevilla, en Instagram como @karolsevillaofc y en Facebook estoy como Karol Sevilla. Yo misma alimento mis redes sociales. También tienen que seguir las cuentas de Disney y Soy Luna porque hay novedades de la temporada. En Disney Channel de Latinoamérica se suben fotos de la gira continuamente.

 

¿Sabes algo de Bolivia?

Sí, la verdad es que tuve la oportunidad de ir a Bolivia antes. Es muy hermoso, la gente es muy buena onda, muy linda y tengo ganas de regresar una vez más, de volverlos a ver y de estar en Bolivia que me encanta. Es muy bello.

 

¿Cuál es tu mensaje a las niñas, jóvenes y adultos en Bolivia que te siguen y esperan?

 A toda la gente bella de Bolivia, estoy muy contenta de visitarlos y de compartir con ustedes para cantar y bailar. El consejo que les puedo dar es que siempre sigan sus sueños, que nada es imposible. Sueñen en grande y trabajen mucho, esfuércense, estudien para que eso les dé la base para seguir adelante con una carrera. Les deseo que sean muy grandes en esta vida.

 

p8-show1chile1-66.jpg

EXPECTATIVA La carismática mexicana habló en exclusiva con OH! y nos contó que está en foco con el Tour que llega a Bolivia en agosto y que ya repletó arenas en una veintena de ciudades en Latinoamérica.
DISNEY

LAS ADOLESCENTES LA ESPERAN EN BOLIVIA

Me fascina Luna y sus amigos. Si pudiera hablar con ella, le preguntaría: ¿qué otro personaje de la serie actuarías?

Constanza García

 

¡Nos encantaría saber si Luna se vuelve la más mala en la tercera temporada!

Daniela, Alejandra y Marcela Moncada

 

¡Yo también veo Soy Luna! Le preguntaría a ella: ¿Cuál es el vestuario que más te gusta de toda la serie?

Laura García

 

Estoy contando los días para verla. Amo la serie y sus canciones son lo más cool. Mi corazón estará a mil.

Natalia Jordán

 

Admiro a Soy Luna porque es fuerte, talentosa y decidida y no se rinde sin importar la situación.

Laura Terceros

 

Me gusta Lna porque ella patina muy bien y siempre le gana a Ámbar en las competencias.

Anahi Lepine

 

Me encanta patinar como ella, me siento libre y puedo hacer todo como ella que nunca abandona sus sueños.

Renata Ledezma

 

Luna adora lo que hace, es súper optimista y siempre está animando a sus compañeros. Lucha por sus metas.

Eva Lozada

 

Me gusta Soy Luna porque sin importar que pase,  ella sigue detrás de lo que sueña y lo logra.

Isabella Asbún

 

ENTRADAS YA A LA VENTA

Soy Luna en Vivo tiene agendadas tres presentaciones en Bolivia. En Cochabamba, organiza Sich Producciones, y la fecha marcada es el domingo 19 de agosto en el campo ferial de Alalay, a las 19 horas.

Las entradas están a la venta en el Hotel Cochabamba de lunes a sábado, de 10:00 – 14:00 y de 16:00 – 20:00.

Los sectores disponibles son 1era Fila, 2000 Bs, numeradas; Platino, 1400 Bs; Súper Vip, 900 Bs; Vip, 500 Bs; y General, 250 Bs. 

Tus comentarios

Más en Entrevista

El orureño Edgar Alandia Cañipa, de 69 años, es uno de los más destacados compositores bolivianos de música clásica a nivel internacional. Ha desarrollado su...


En Portada
Andrónico Rodríguez, presidente de las Seis Federaciones del Trópico, dijo hoy que realizarán movilizaciones en distintos puntos del país, desde mañana, hasta...
El expresidente Evo Morales intenta, en el contexto internacional, posicionar la idea de que fue víctima de un golpe cívico político policial en un afán de no...

El exmandatario Evo Morales afirmó hoy que se consumó el golpe de Estado, luego de que  la senadora, de la bancada de Demócratas, Jeanine Añez asumió esta...
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro señaló hoy que en las elecciones generales se llevó a cabo “el golpe de...
La Justicia determinó hoy detención preventiva para María Eugenia Choque, Antonio Costas y Édgar Gonzales, tres vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE),...
Los cívicos de diferentes ciudades de Bolivia festejan la posesión de Jeanine Áñez como la nueva presidente de Bolivia.

Actualidad
Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en...
El comando regional de la Policía de Quillacollo y vecinos identificaron tres sectores en los que se pueden presentar...
Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países
El intento de decenas de manifestantes de la zona sur de ingresar en marcha a la ciudad para protestar por la crisis...

Deportes
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció mediante una circular la postergación, sin fecha, del Consejo Superior...
La tenista boliviana Noelia Zeballos alcanzó este domingo el título de dobles en el W15 de Heraklion, Grecia, junto a...
El antiguo presidente de la Federación de Tanzania de Fútbol (TFF), Jamal Emil Malinzi, fue suspendido durante diez...
La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de salto triple, y el luchador cubano Mijaín López, triple campeón...

Tendencias
El entomólogo holandés Bart Knols le declaró la guerra al mosquito africano transmisor de la malaria hace nada menos...
La música nos genera placer por la combinación de las expectativas que tenemos de una pieza y la sorpresa que sentimos...
La Secretaría de Gobierno de Salud instó a los equipos de salud a “realizar educación sanitaria a la comunidad acerca...
La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó hoy al espacio desde Florida (EE.UU.) una segunda tanda de 60...

Doble Click
La música nos genera placer por la combinación de las expectativas que tenemos de una pieza y la sorpresa que sentimos...
La cantante cruceña, Giselle Amelunge pasó a la semifinal del reality “Reina de la Canción”, que se transmite por...
La joven actriz de Broadway, Laurel Griggs, que debutó a los seis años en las tablas y recordada por su actuación como...
Stephen King regresa a Castle Rock, pueblo en el que ya ambientó varias de sus obras anteriores, en "Elevación", una...