Incendio en el Parque Nacional Tunari acabó con una hectárea de vegetación
Un nuevo incendio amenazó ayer las faldas del Parque Nacional Tunari y acabó con una hectárea de vegetación a pesar de que fue controlado rápidamente.
La reacción oportuna del departamento de Bomberos de la Policía, UGR de la Gobernación de Cochabamba y el Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) evitó que los daños sean mayores.
“Se reportó un incendio forestal en el kilómetro cero del Parque Tunari. Gastamos cerca de mil litros de agua para enfriar este incendio, creo que fue provocado”, dijo el bombero Mario Sánchez.
Este es el décimo incendio en menos de un mes que se registra, aseguró Rolando Ferrel, uno de los vecinos de la zona y responsabilizó a los comunarios de Andrada por el conflicto que existe por la propiedad del terreno.
Sin embargo, Benita Sánchez, una de las vecinas de la comunidad de Andrada, negó la acusación de Ferrel, porque esa zona la usan para forraje y pastoreo para ovejas y vacas.
“Como vamos a quemar eso si nosotros somos los que más cuidamos. En todos los incendios que hay nosotros tenemos que estar corriendo para apagar. Hay tanta gente que pasa por aquí y creemos que son ellos”, dijo Sánchez.




























