Denuncian a exministros del Gobierno de Evo por irregularidades en el caso terrorismo
Los abogados Gary Prado y Otto Ritter presentaron esta tarde una denuncia ante la Fiscalía de Santa Cruz contra los exministros del gobierno de Evo Morales Hugo Moldiz, Carlos Romero y Jorge Pérez por presuntos delitos de malversación de fondos, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y asociación delictuosa en el caso de presunto terrorismo.
“Los delitos son por uso indebido de influencias y malversación de fondos, entre otros. El Tribunal siempre fallaba a favor del Gobierno (en el caso terrorismo), porque salía plata para los pasajes a los jueces ciudadanos. No puede alguien ser juez y parte, no puede una parte entregarle dinero a los jueces y eso lo hicieron los exministros de Gobierno”, manifestó Ritter, en contacto con Bolivia TV.
El abogado denunció que los jueces ciudadanos recibían ilegalmente dinero para viáticos del Ministerio de Gobierno.
— Zvonko Matković Ribera (@z_matkovic) 6 de enero de 2020
El 2009 la Policía desarticuló en Santa Cruz una banda de supuestos mercenarios que planeaban atentar contra la primera autoridad del Estado, según declaró el gobierno del Movimiento Al Socialismo.
Por este caso, esta mañana se llevó a cabo una nueva audiencia para tratar la renuncia de la juez ciudadana, Sonia M. V., donde detalla varios supuestos delitos cometidos durante el juicio por jueces, fiscales y abogados del Ministro de Gobierno.