Persona: José María Leyes

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El juez de Anticorrupción No. 2 determinó hoy suspender la audiencia de revocatoria de medidas cautelares del alcalde José María Leyes por el caso comida, porque la autoridad edil se presentó sin su abogado defensor por razones de salud.
28/10/2020 - Cochabamba
El Juez Anticorrupción N° 2 fijó la audiencia de revocatoria de medidas cautelares para el alcalde suspendido José María Leyes, por el caso denominado “comidas”, para hoy miércoles a las 9:00.
28/10/2020 - Cochabamba
El alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, promulgó anoche la ley de distribución de las canastas escolares. Además, anunció que priorizará la dotación de las canastas familiares para apoyar a los hogares golpeados por la pandemia de la Covid-19. Asimismo, renovó parte de su gabinete con personal que lo acompañó en su primer paso por la silla edil.
24/10/2020 - Cochabamba

El Concejo Municipal determinó devolver al Ejecutivo el contrato con el consorcio GEES Tecnología Limpia y Asociados “por varias observaciones”, pero sobre todo porque la empresa no acreditó la experiencia específica en el manejo de relleno sanitario que exige las especificaciones técnicas, informó el concejal Joel Flores.
24/10/2020 - Cochabamba
El alcalde José María Leyes está suspendido. El Tribunal Departamental de Justicia dio por procedente la acción de cumplimiento a la resolución del Concejo Municipal que alejó al burgomaestre por 30 días, por lo tanto, Iván Tellería puede asumir el cargo durante este periodo.
23/10/2020 - Cochabamba

La Sala Constitucional II del Tribunal de Justicia de Cochabamba concedió hoy  la tutela solicitada por el alcalde suplente Iván Tellería, por lo que, se ratifica la suspensión por 30 días del alcalde electo José María Leyes.
22/10/2020 - Cochabamba
La Alcaldía de Cercado abrió hoy sus puertas luego de ocho días de estar cerradas y funcionará en horario continuo hasta las 16:00. Asimismo, el alcalde José María Leyes espera la audiencia para aceptar su suspensión por 30 días o continuar con su gestión.
22/10/2020 - Cochabamba
El alcalde José María Leyes afirmó que aceptará la determinación de Sala Constitucional II, ya sea para su suspensión de 30 días emitida por el Concejo Municipal por vulnerar normas de contratación o por su continuidad.
22/10/2020 - Cochabamba
El consorcio GEES pretende instalar el nuevo relleno sanitario de Cercado en Tarata, aunque maneja otras opciones fuera de la ciudad.
22/10/2020 - Cochabamba
Ante las observaciones que hizo la concejala Rocío Molina al contrato para el nuevo botadero porque no se acredita la experiencia, los representantes del consorcio GEES señalaron que las empresas cumplieron con todos los requisitos exigidos por el municipio en el documento base de contrataciones (DBC).
21/10/2020 - Cochabamba