Persona: Guido Mitma

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
La Central Obrera Boliviana (COB) se declaró en “estado de emergencia” porque, según el ente matriz de los trabajadores, el Gobierno está improvisando la implementación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, dice un manifiesto a la opinión pública.
09/03/2017 - País
Consultado por Cadena A, sobre si participará en los actos que prepara la Conalcam para este 21 de febrero, Mitma respondió que la COB no participará debido a que "el Vicepresidente viene provocando a los trabajadores en temas sociales, con la situación laboral. No hay una atención sincera, franca y sana".
17/02/2017 - País
"No es suficiente el cambio del gerente. El Gobierno no atendió todas las demandas de los trabajadores que son la eliminación del preaviso, el uso del 5 por ciento de los aportes de las AFP. Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero el paro (48 horas) sigue en pie", apuntó.
16/02/2017 - País

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa, exige la destitución oficial del gerente general de la Caja Nacional de Salud, Alfredo Jordán, porque desconfía de la palabra del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.
16/02/2017 - País
Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) declararon un cuarto intermedio en sus medidas de presión hasta el jueves y aceptaron instalar una mesa de diálogo con el Gobierno, informó el dirigente de la Federación Nacional de Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa.
07/02/2017 - País

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, informó que la reunión se realizará este jueves, pero aún no se fijó la hora.
24/01/2017 - Economía
"Lo que ha decretado la Central Obrera Boliviana sigue en pie por no tener un resultado favorable, fundamentalmente ya están instruidas todas las Cores, Codes, sigue en pie con dos puntos fundamentales, el tema de la Caja y el tema del fallo", manifestó.
15/01/2017 - País
Los trabajadores administrativos y médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) cumplen hoy el segundo día del paro de 72 horas, en rechazo a la designación del ingeniero comercial, Alfredo Jordán como gerente general de la institución. El Gobierno anunció descuentos a los que acaten la medida de presión.
11/01/2017 - País