Etiqueta: Israel

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Estados Unidos disuadió al gobierno israelí de dar luz verde a un ataque de represalia inmediato contra Irán con el fin de evitar una guerra más amplia, después de que el régimen persa lanzara el sábado por la noche unos 300 drones de ataque y misiles contra Israel. Mientras que Teherán considera que cumplió su venganza contra el Estado hebreo y advirtió que una respuesta israelí traerá consigo una embestida iraní más fuerte.
15/04/2024 - Mundo
El presidente Luis Arce abogó por la paz en Medio Oriente y demandó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, convoque a una reunión para evitar que “este conflicto escale hacia una tercera guerra mundial”.
14/04/2024 - País
Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran que la guerra en la Franja de Gaza está lejos de haber terminado, a pesar de la retirada israelí del sur del enclave palestino.
08/04/2024 - Mundo

Israel se puso este jueves en estado de alerta máxima ante la amenaza a su seguridad ante una posible represalia de Irán, por el ataque atribuido a al Ejército israelí contra el consulado iraní en Damasco, que mató a trece personas, entre ellas siete guardias revolucionarios iraníes; en paralelo a la guerra en la Franja de Gaza.
04/04/2024 - Mundo
Soldados israelíes dispararon ayer contra una multitud de palestinos que esperaba ayuda en Ciudad de Gaza. Más de 100 personas murieron, lo que eleva el número de fallecidos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás a más de 30 mil, según las autoridades de salud.
01/03/2024 - Mundo
El primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró este viernes que la acusación de genocidio contra Israel que investiga la Corte Internacional de Justicia (CIJ) "no solo es falsa, es escandalosa", aunque celebró que el tribunal no ordenara el cese inmediato de las hostilidades.
26/01/2024 - Mundo

El gobierno de Israel confirmó este lunes la muerte de 15 de los 137 rehenes que siguen cautivos por el grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza.
04/12/2023 - Mundo
El Gobierno israelí ha informado de que ha recibido una lista con la segunda tanda de rehenes retenidos en la Franja de Gaza que previsiblemente serán liberados este sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en virtud del acuerdo entre las partes.
24/11/2023 - Mundo
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha asegurado este lunes que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "ya no controla" Ciudad de Gaza como consecuencia de la ofensiva militar israelí.
13/11/2023 - Mundo
Yahya Sinwar "se preocupa por su pueblo tanto como por una mota de polvo", aseveró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
06/11/2023 - Mundo