Etiqueta: paro COB

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Jorge Pérez, anunció hoy que pedirán a la Central Obrera Boliviana (COB) que exija la instalación del diálogo con autoridades del Gobierno para tratar la situación de los 180 extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).
Los empresarios nacionales perdieron un promedio de 79,4 millones de bolivianos por cada día de paro de la Central Obrera Bolivia (COB) por el conflicto de Enatex, medida que afectó el 13 por ciento del aparato productivo del país, informó hoy la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC).
La Central Obrera Boliviana (COB) observa uno de los dos decretos emitidos ayer por el Gobierno, en el marco de las negociaciones sobre el caso Enatex

El diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) que se reanudó esta tarde ingresó en un nuevo cuarto intermedio luego que ambas partes coincidieron en informar que existieron avances en las negociaciones sobre el conflicto de Enatex.
El diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana se trasladó hoy a instalaciones de la Vicepresidencia para acordar los últimos puntos del pliego de los obreros en relación al conflicto de Enatex.
Los avances logrados por el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) en dos días de negociaciones, el sábado y ayer, quedaron nuevamente en “statu quo” debido a divergencias

Una nueva jornada de enfrentamientos se registra esta mañana entre fabriles y policías en Quillacollo, en el tercer día de paro de la Central Obrera Boliviana (COB) contra el cierre de Enatex.
La dirigencia departamental del MAS ofreció ayer mediar y presentar propuestas para solucionar el conflicto entre la COB y el Gobierno por el cierre de Enatex
Cerca a las 13:00 el ejecutivo Guido Mitma, junto a otros dirigentes de la COB, se hicieron presentes en instalaciones de Palacio Quemado para reanudar la mesa de diálogo convocada por el Gobierno. Sin embargo, minutos después se retiraron de la reunión asegurando que “no existe predisposición” de las autoridades nacionales para resolver el conflicto.
Trabajadores fabriles de la ciudad de Cochabamba protagonizan una marcha “pacífica” hacia el centro de la ciudad para exigir la liberación de los detenidos ayer en los enfrentamientos con la Policía, informó el ejecutivo del sector, Mario Céspedes.