El fuego se reactiva en la comunidad de Andrada y disponen el Bambi Bucket
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó hoy que el incendio en el Parque Tunari se reactivó, en la comunidad de Andrada y que el un helicóptero Bambi Bucket operará sobre la zona para evitar la expansión del fuego a causa del viento que sube de intensidad después del mediodía.
“Hemos tenido una reactivación en la zona de Andrada, pero ya se está interviniendo (...). Estimamos que se puede apagar hoy en la mañana, hemos gestionado el uso del helicóptero del Ejecito para que salga con el Bambi Bucket”, explicó Canelas.
Dijo también que se desplazaron cuadrillas de soldados para los trabajos de enfriamiento en los lugares donde se sofocó el fuego. “Estimamos que hoy se va a terminar el fuego, el incendio, definitivamente”, dijo el Gobernador.
Se estima que en los tres días se quemaron unas 220 hectáreas, pero aún se trabaja en una evaluación final, según el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Óscar Soriano.
Entretanto, la Gobernación entregó una lista de 11 personas a la Policía para que inicien las investigaciones sobre el o los responsables de los incendios en el Tunari. Asimismo, pedirán carnet para ingresar y salir por la misma puerta.
Canelas informó que los soldados del punto de Tirani registraron a 12 personas que entraron por este sector el domingo a la hora del inicio del fuego. Sólo una volvió a pasar por el mismo punto de salida, se trata de un extranjero que dijo ser turista.
Del resto se desconoce el sector de salida y el tiempo de permanencia en el parque, por lo que serán investigados por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).