Cochabamba acata paro indefinido

Cochabamba
Publicado el 23/10/2019 a las 10h22

La ciudad de Cochabamba y las carreteras interdepartamentales de conexión con el este y oeste del país amanecieron bloqueadas por vecinos que acatan el paro indefinido a raíz de un supuesto fraude electoral que descartaría una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa.

Anoche en el cabildo que se llevó a cabo en la Plaza de las Banderas se determinó asumir el paro indefinido. La concentración contó con la participación de cientos de miles de jóvenes y familias. Las conclusiones señalan que se rechaza el resultado “fraudulento” de las elecciones, se convoca a defender el voto, se desconoce la investidura de Morales, se pide la libertad de presos políticos y se convoca al paro indefinido pacífico.

Desde ayer, la zona norte tiene varios puntos de bloqueo instalados en la avenida Circunvalación, América, el sector de los puentes en la avenida Uyuni, hasta el centro de la ciudad en la avenida Oquendo, Ramón Rivero y el casco viejo. La actividad comercial se redujo considerablemente, la Asociación de Radio Móviles Cochabamba decidió interrumpir su servicio, mientras que los colegios particulares suspendieron las clases.

La carretera hacia Sacaba, la avenida Villazón, se encuentra obstruida en el kilómetro 8 a la altura de la universidad Udabol, el kilómetro 3 a la altura de la urbanización El Castillo. El puente de la Muyurina también se encuentra bloqueado con piedras y cintas.

El paso también se cerró en la avenida Blanco Galindo, a la altura del Reducto, por un grupo de ciudadanos que se organizó en defensa de la democracia, aseguran.

Los vecinos de Quillacollo y Colcapirhua se unieron para manifestar su descontento por el presunto fraude electoral en las elecciones generales.

“Queremos hacer conocer nuestro descontento con todo lo que se ha suscitado en el Tribunal Supremo Electoral. Somos vecinos organizados, no tenemos ningún color político. Solicitamos el respeto al voto”, informó Kathya López, vecina del sector.

Aseguró, que los puntos de bloqueo persistirán en la avenida Blanco Galindo a la altura del Reducto y también en la avenida Víctor Ustáriz.

Entre  tanto, en la zona sur, la avenida 6 de Agosto, 9 de abril y el Circuito Bolivia presentan dificultades para transitar.

En toda la ciudad se observa escasa presencia del transporte público, mientras que los grupos de ciudadanos empiezan a tomar las calles en rechazo a los resultados elecotrales preliminares que lanzó el TSE.

Noticias Elecciones Generales 2019