Ciudadanos tapian alcaldía de Quillacollo y bloqueos persisten
Un grupo de vecinos tapió hoy las puertas de la alcaldía de Quillacollo tras desalojar a más de un centenar de funcionarios del edificio principal.
"Hemos verificado que no hay nadie adentro, estamos obedeciendo la voluntad del pueblo que la semana pasada en un cabildo determinó la toma de instituciones", expresó uno de los promotores de la medida.
Los trabajadores municipales fueron retirados en medio de gritos "fuera, Quillacollo se respeta".
Servicios
El secretario general de la Alcaldía, José Terán, indicó que para precautelar la integridad del personal se suspendió la atención y acotó que sólo trabajarán algunas unidades de emergencia.
"Se va a prestar los servicios urgentes como el recojo de la basura, agua potable, alcantarillado y los hospitales. Vamos a continuar sirviendo a la gente, no tenemos ningún tipo de compromiso político", expresó.
Por otro lado, dijo que aún no se solicitará resguardo policial, porque los vecinos se comprometieron a que la medida se realizaría de forma pacífica.
Bloqueos
Los puntos de bloqueo en la avenida Blanco Galindo y en la carretera a occidente se mantienen, pero el transporte público circula por vías alternas.