Jefe policial Grandy evade a la prensa y solicita baja médica
El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, tuvo el último contacto con los medios de comunicación de Cochabamba el 31 de octubre, fecha en la que en una conferencia de prensa recalcó que no renunciará a su cargo, y que es el Comando General el que debe disponer del mismo.
Los últimos operativos de la Policía estuvieron a cargo del subcomandante departamental, Juan Carlos Espinosa.
De manera extra oficial, se conoce que el Comandante Departamental se encuentra con baja médica, razón por la que no se encuentra presente en los diferentes operativos. Sin embargo, ayer se reunió con algunos jefes policiales en su oficina y se lo vio en patios de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).
Pedidos de renuncia
La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, mediante una carta, exigió la renuncia del comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, por mostrar parcialidad con los grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), tras los enfrentamientos suscitados en el departamento la semana pasada.
A este pedido, se suma la diputada y candidata a vicepresidenta por Bolivia Dice No, Shirley Franco, que pide la renuncia de la autoridad policial si no muestra imparcialidad.
“Recordarle que debe conservar el orden público y defender a la sociedad boliviana”, dijo Franco.
POLICÍAS DENUNCIAN MALTRATO
“Si hay un policía que siente malestar, que venga y me diga con qué no está conforme”, pidió el comandante departamental, Raúl Grandy, al referirse al comunicado emitido por “policías de base”, quienes expresaron en ese texto su disconformidad por la “parcialidad” del jefe policial.
Grandy aseguró que no existe descontento en las filas policiales. “Todo el contingente está tranquilo, atendiendo el conflicto”, resaltó.