K’ara K’ara refuerza sus bloqueos y la Policía se prepara para intervenir
Los pobladores del botadero de K’ara K’ara comenzaron a reforzar al final de la tarde los puntos de bloqueo en la avenida Petrolera con el encendido de fogatas y una mayor concentración de personas que rechazan la ampliación de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. En tanto, la Policía advirtió con intervenir si los manifestantes no se retiran.
La turba enfurecida pide que se levante la cuarentena por la emergencia sanitaria, porque atenta contra sus fuentes de ingreso. Pero, además, añadió a sus pedidos la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez y del ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Este sector se moviliza desde anoche, luego de haberse pronunciado con el “petardazo y cacerolazo” que fueron convocados por distintos grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Por la mañana, la protesta se trasladó hacia la entrada principal al botadero de K’ara K’ara, lo que impidió el ingreso de los carros basureros. Los residuos ya comenzaron a acumularse en varios puntos de la urbe.