Tellería se rodea de dirigentes; ven cuoteo político y prebenda
El alcalde suplente, Iván Tellería, posesionó a dos dirigentes como funcionarios del municipio. Esta acción es cuestionada por algunos concejales y dirigentes que ven un cuoteo político y prebenda.
El primer dirigente que fue posesionado es el presidente del Distrito 8, Juan Montaño, quien recibió el decreto edil de nombramiento como secretario de Gobernabilidad el 23 de octubre, el mismo día que Tellería asumió el cargo.
El 3 de noviembre el presidente del Control Social, Mario Pinaya, quien inició en septiembre una huelga de hambre por nueve días para exigir canastas familiares fue designado como subalcalde de la comuna Valle Hermoso en reemplazo de Julio Zambrana.
“Miembros del Control Social, dirigentes de distritos u OTB no pueden ocupar cargos públicos. La Ley de Participación y Control Social prohíbe eso porque no es nada ético”, dijo el concejal Carlos Coca.
El presidente del Control Social de Salud, Fernando Vargas, señaló: “Las autoridades están dando prebendas a las actividades del Control Social y los procesos de fiscalización de la dirigencia vecinal”.
El Alcalde suplente justificó esos nombramientos porque “son gente de confianza y tienen experiencia”.
“No hay cuoteo, estamos buscando lo mejor que hay en Cochabamba para este periodo corto que me toca”, dijo Tellería.























