Piden mantas y calaminas para canes de Gamaliel
Más de 100 canes, entre ellos 12 “abuelitos”, necesitan de la solidaridad, debido a que las últimas lluvias han dañado su casa: el refugio Gamaliel, ubicado en el antiguo hipódromo, informó la voluntaria, Claudia Martínez.
Si bien la emergencia que se registró cuando el centro quedó anegado por la persistente lluvia que cayó ayer, se resolvió con el apoyo de un ciudadano que prestó una bomba para retirar el agua y el lodo, pero aún hay más necesidades que atender.
Claudia Martínez resumió ayer así la situación del centro, ubicado en la avenida D’Orbigny y Beijing: “Alguien por favor que pueda prestarme o alquilarme una bomba para vaciar esta zona, la lluvia no se ha apiadado de varios techos y el lugar está convertido en un pantano, pese a los rellenos que reforzamos todo el año”.
La voluntaria dijo que afortunadamente su pedido fue escuchado y una persona particular les prestó una bomba para sacar el agua. Ahora, se necesitan frazadas para los perros y material como calamina y malla olímpica para reforzar los techos que cedieron.
Pero también es apremiante reubicar a 12 canes adultos o “abuelitos” que pueden enfermarse. Hay dos con hipotermia.
La ayuda se puede llevar al refugio, vía página Facebook Refugio Gamaliel, o adquiriendo la agenda 2021. También se puede ayudar yendo como voluntario.