Se reactiva el conflicto de límites Cercado-Arbieto
Los vecinos del Distrito 4 de Arbieto ratificaron ayer su estado de emergencia tras denunciar que el municipio de Cercado incurre en un presunto avasallamiento al ejecutar obras en tres OTB de su jurisdicción. Advierten con asumir un bloqueo indefinido si no se resuelve el conflicto.
Sin embargo, el secretario general de la Alcaldía, Henry Rico, rechazó las denuncias y sostuvo que Cercado “no está invadiendo ninguna otra jurisdicción y no lo va a hacer”.
Hace una semana, Arbieto anunció un bloqueo en la avenida al valle alto exigiendo respeto a sus límites tras que los vecinos denunciaran la presencia de presunta maquinaria de Cercado en las OTB Santa Rosa de Lima, San Salvador y 20 de Octubre.
Sin embargo, la medida no pudo concretarse debido a enfrentamientos reportados el domingo entre dos grupos de personas por la llegada de Reyes Villa para inaugurar una obra en el sector de conflicto, de acuerdo al reporte policial.
“Cercado aprovecha los feriados y domingos para meter maquinaria pesada. Nos declaramos en estado de emergencia y le damos el ultimátum (al alcalde). Nosotros vamos a defender el territorio de Arbieto”, sostuvo el dirigente del Distrito 4 y la Fejuve, José Claure.
Rico dijo que ve “otros intereses”. Ambos municipios arrastran un conflicto de límites desde enero.
Alcalde de Arbieto ataca a Manfred
Hace unos días, el alcalde de Arbieto, Crispín Chiri, explicó que en la última reunión que sostuvo con Reyes Villa y la Gobernación se acordó esperar la delimitación para zanjar el lío.
“Las organizaciones sociales son las que se están organizando. No entiendo cómo el Alcalde de Cercado está invirtiendo recursos en comunidades que son parte de Arbieto”, dijo. Para Cercado, estas denuncias son una “sorpresa” .

























