Sacaba da mochilas “hechas en Cocha” a escolares
Con el objetivo de evitar la deserción escolar e incentivar la educación, la Alcaldía de Sacaba arrancó ayer con la entrega de más de 28 mil mochilas “prometidas” a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario del sistema público, promoviendo, además, la producción nacional.
“Creemos que este apoyo servirá de gran manera, estamos dando un material que pueda servir a nuestros estudiantes”, destacó el alcalde Pedro Gutiérrez
Los primeros beneficiados fueron los estudiantes del kínder María Alborta, en el Distrito 1. “Es un beneficio porque nos ayuda. Aquí dejamos algunos útiles escolares y en la casa nos hace falta”, dijo Daniela Santos, una de las madres que acompañó a su hija al acto de entrega.
Las mochilas de color negro y calipso de tela lona americana de primera fueron hechas por manos cochabambinas, siguiendo la Modalidad de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (ANPE).
Una empresa unipersonal se adjudicó la elaboración de más de 15 mil mochilas para estudiantes del nivel inicial (prekínder y kínder) y de primero, segundo y tercero de primaria por un monto de más de 840 mil bolivianos. El precio unitario es de 53,90 56,9 bolivianos, respectivamente, señala la Resolución Administrativa 29/2023 publicada en el Sicoes.
En tanto, la adjudicación para dotar mochilas a cuarto, quinto y sexto de primaria y primero de secundaria, más de 13 mil estudiantes, se declaró desierta a la espera de una nueva convocatoria.
Gutiérrez señaló que la entrega será gradual en las 122 unidades educativas del municipio. Asimismo, se entregó material escolar como goma eva, papel crepé, hojas bond, colores y tijeras.