La UMSS urge a la Alcaldía resolución para La Tamborada
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) pidió a la Alcaldía de Cercado que emita la resolución administrativa que posibilitará la entrega del plano aprobado a los que se adjudicaron los terrenos de La Tamborada.
El secretario general de la UMSS, Eduardo Lavayén, indicó que, a la fecha, alrededor de 50 adjudicatarios pagaron el total de los lotes.
“A esas personas queremos entregar los derechos y títulos propietarios, pero no lo podemos hacer por la negativa del alcalde (Manfred Reyes Villa). Estamos en estado de emergencia”, argumentó.
Resaltó que la universidad entregó toda la documentación. Por tanto, dio un plazo de 48 horas a la Alcaldía para que emita la resolución administrativa y anunció una marcha para el viernes 12 de mayo.
Rechazo a petición
Lavayén contó que, en pasados días, recibieron una carta del viceministro de Justicia y Transparencia, César Siles, en la que argumenta que la UMSS debe respetar los avalúos de 2004, respetar a los poseedores y anular los precios comerciales.
Lavayén afirmó que estas peticiones son una injerencia sobre los derechos que tiene la universidad y atenta contra la autonomía. Esta nota fue rechazada también en el Consejo Universitario (HCU).
“La universidad no acepta la intromisión del Ejecutivo, por lo tanto, se rechazó porque no está en sus competencias hacer esta clase de declaraciones”, remarcó. El conflicto por los lotes provocó un bloqueo de 10 días del botadero de K ‘ara K’ara.