Comerciantes de Pacata denuncian atropellos de la Intendencia
Un grupo de comerciantes de Pacata, Distrito 3 de Sacaba, denunció atropellos por parte de guardias de la Intendencia de Cochabamba quienes hoy en horas de la mañana realizaron un operativo en el que decomisaron mercadería de manera violenta. El subalcalde de Pacata, Yuri Arellano, indicó que Cochabamba no estaría respetando la jurisdicción de Sacaba.
“Estamos preocupados e indignados con el proceder de la Intendencia de Cochabamba, lamentablemente a la persona que indica que trabaja con el municipio de Sacaba, toman sus represalias”, señaló Arellano.
Las comerciantes afectadas denunciaron agresiones, incluso físicas, por parte del personal de Cochabamba, piden la devolución de los productos indicando que es el sustento de sus familias, según una nota de prensa de la Alcaldía de Sacaba.
El asesor jurídico de la Intendencia de Sacaba, José Ledezma, lamentó la actitud violenta de los gendarmes de Cochabamba. Aseguró que como Sacaba se realizan los controles e intervenciones en la jurisdicción que le compete, por lo tanto el ordenamiento de los comerciantes es tuición de la Intendencia de Sacaba.
“Es lamentable el actuar de la Intendencia de Cochabamba, debido a que hubo agresiones a mujeres y a personas de la tercera edad (…) en ese sentido nosotros también acudimos al llamado de cualquier persona que quiera realizar el comercio debido a que necesitan un permiso”, sostuvo Ledezma.