Bachean las vías dañadas por la lluvia y desgaste
Después de la temporada de lluvias, la Dirección de Obras Públicas intensifica los trabajos de bacheo en vías que resultaron dañadas por la humedad o que por su tiempo de vida presentan deterioro, informó ayer la Alcaldía.
El director de Obras Públicas, René Quiroga, dijo que se intervino con los trabajos de bacheo en la avenida Ingavi, con el despliegue de una cuadrilla de 60 trabajadores.
“El trabajo del bacheo son los siete días de la semana en horario diurno y nocturno. Este año se tuvo lluvias extraordinarias que dañaron la carpeta asfáltica. No se debe olvidar que también la mayor parte del asfalto cumplió su ciclo de vida”, dijo Quiroga.
Asimismo, en algunas vías se identificó que el sistema de agua potable y alcantarillado se encuentra bastante deteriorado, lo que daña a la capa asfáltica por la humedad y filtración que presentan.
Cada día se trabaja con el despliegue de 15 cuadrillas de bacheo que intervienen diferentes puntos de la ciudad y los fines de semana se disponen cinco cuadrillas que cumplen con el cronograma de trabajo.
Quiroga añadió que la población puede enviar una fotografía y ubicación al WhatsApp 61561515 y se programará el mantenimiento de la avenida o calle en cada barrio.
“Para evitar perjuicios a la población con los trabajos de bacheo, se cierra un carril y luego el otro, así los cortes del tráfico son momentáneos”, explicó.
Anunció que el siguiente mes nuevamente se comenzará con los trabajos de recarpeteado en la avenida Simón López y otras avenidas en la zona sur.