Tras un fallecido, buscan a dos desaparecidos de riada del Ichilo
Personal de la Policía, del SAR FAB, de la Armada Boliviana y pobladores intensifican este miércoles la búsqueda de dos personas que fueron arrastradas el lunes por la corriente de agua del río Ichilo, en la zona de Bulo Bulo en el trópico de Cochabamba.
Ayer hallaron a uno de los tres desaparecidos. Desde el Ministerio de Defensa se confirmó que logró encontrar a Moisés V. M., de 32 años, sin vida. Según información proporcionada por sus familiares él vivía en Yapacaní del departamento de Santa Cruz.
Los restos fueron hallados inicialmente por comunarios y luego rescatado por unidades desplazadas al lugar del hecho.
Entre tanto, siguen desaparecidos dos jóvenes, uno de 22 años y 28. El director departamental de Bomberos, Juan Blanco, señaló ayer que se envió un equipo de búsqueda para dar con el paradero de los desaparecidos.
De acuerdo al testimonio de uno de sus familiares, las personas se dedicaban a la cosecha de coca, pero debido a la distancia se movilizaban en bote sobre el río hasta la ubicación. Pidieron ayuda a los rescatistas para acelerar el trabajo.
Se prevé que en los próximos días ya se cuente con más información sobre el operativo de rescate.
En ese contexto, Blanco recomendó a la población tomar precaución durante la época de lluvias, especialmente en el trópico, debido a las crecidas de ríos durante esta temporada de lluvias.
Alerta
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la alerta naranja en la zona tropical continuará durante esta semana. Se prevé la crecida de ríos por las persistentes precipitaciones pluviales y tormentas eléctricas que se reportan en esta región.