BioLeón, la gran apuesta por una vida saludable
Con la elaboración mensual de 1.800 litros de vinagre de manzana y de 100 a 300 kilogramos de maca blanca y roja al año, sus dos productos estrella, BioLeón se ha lanzado a la conquista de nuevos clientes en Cochabamba, el país y el exterior, anunció su gerente, Sandra Herbas.
Con el objetivo de atender la demanda en la zona norte de la ciudad, hace dos semanas se inauguró el BioMercadoCafé, la tercera tienda de la empresa que elabora, envasa y comercializa alimentos funcionales, recordó Herbas, que además es nutricionista y naturista.
Este aspecto de formación profesional es muy importante y estratégico en un rubro como el de los alimentos funcionales y nutracéuticos (concepto que engloba a su vez otros dos: nutritivo y medicinal), explica la ejecutiva.
En los últimos años, los negocios y propuestas de restaurantes y tiendas expendedoras de alimentos saludables han proliferado en la ciudad, por lo que en BioLeón cuida la calidad de los productos que fabrican y comercializan.
Las otras dos tiendas están ubicadas, una en la avenida Heroínas entre Lanza y Antezana, y la otra entre la 25 de mayo y España.
Una década funcional
El laboratorio comenzó sus actividades hace 10 años. “Empezamos en mi casa de forma artesanal con la fabricación de los vinagres”, recuerda.
Paulatinamente, BioLeón fue expandiéndose a predios más grandes y ampliando la fábrica que produce tres clases de vinagre: manzana, durazno y uva.
Luego BioLeón comenzó a producir y envasar estevia de los Yungas y otros productos naturales.
“Nosotros apropiamos estos frutos y bienes de la naturaleza y los envasamos, con todas las condiciones técnicas y de elaboración que garanticen un producto favorable a las personas, de acuerdo a los problemas que presenta o que quiera prevenir”, abunda Herbas.
La maca, guaraná y otros
Explica que la maca, conocida como el viagra andino, posee dos variedades, la blanca y la roja. Cada una de ellas tiene propiedades específicas que en algunos casos pueden servir para potenciar la actividad sexual y, en otros, inhibirla.
El guaraná que es un fruto de la Amazonía es presentado en polvo y cápsulas. Formidable antioxidante, regulador de la función cerebral y el sistema nervioso central, añade.
Por otro lado, está la guanábana que en el oriente se la conoce como sinini o graviola, hace unos años nadie la conocía, tiene grandes propiedades anticancerígenas. “Nosotros fuimos lo primeros que empezamos a sacar ese producto”, dijo.
Qué ofrece BioLeón
“Damos un trato deferente y personalizado a nuestros clientes. En este sentido, tenemos el orgullo y la satisfacción de haber colaborado en la curación de mucha gente cuyo testimonio, transmitido de boca en boca, ha servido para incrementar diariamente nuestra cartera de clientes, argumenta.
“Procuramos buscar novedades y alternativas. Nos gusta estar en la vanguardia. Bio León puso de moda el consumo de arándanos en Cochabamba”, sostiene.
El arándano es muy bueno para tratar la infección urinaria.
Bio León ha vanguardizado todo lo que tiene que ver con alimentos sin gluten para ayudar a personas celiacas y así “nosotros hemos sido pionero s”, destaca Herbas.
UNA DÉCADA AL SERVICIO DE LA SALUD
Todo comienza en la casa. La historia de Bio León se inicia 10 años atrás. En una vivienda se empezó a preparar vinagres de manzana, uva y durazno con fines terapéuticos.
Especialización y trato personalizado. La empresa elabora productos propios y los comercializa en Cochabamba, La Paz y otras ciudades del interior.
ATENDER A OTROS PAÍSES DE LA REGIÓN
Productos alternativos. Los productos nutracéuticos son requeridos en Brasil, Colombia y, aunque en pequeña escala, en Estados Unidos.
Semilla de uva. Un producto que está teniendo gran demanda es un preparado con extracto de la cáscara y la semilla de uva. La vitamina B-17 o amidalina elimina las células cancerígenas.