Colomi y Villa Tunari firman acuerdo
COCHABAMBA |
Representantes de los municipios de Villa Tunari y Colomi firmaron esta noche en la Gobernación de Cochabamba un acuerdo de nueve puntos sobre el conflicto limítrofe y anunciaron que los bloqueos en la carretera al oriente del país se levantarán.
“Hemos suscrito el documento, hemos enviado a Colomi, se está poniendo a consideración de los sectores movilizados y cumplido el acuerdo se levantarán las medidas de presión”, dijo el gobernador Iván Canelas.
En horas de la mañana policías y comunarios se enfrentaron nuevamente en Colomi. Un contingente intervino con gases lacrimógenos el bloqueo instalado a la altura del kilómetro 60 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz.
El acuerdo fue firmado tras una reunión de siete horas en la que participaron el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, el gobernador Iván Canelas, el alcalde de Colomi, Demetrio Pinto, dirigentes y algunos concejales de Villa Tunari.
Entre los puntos más destacados del documento, se acordó que se hará una investigación de los hechos de violencia del pasado lunes en Maica Monte, donde comunarios de Colomi fueron agredidos.
Asimismo, se acordó que mientras no se resuelvan los problemas limítrofes entre Villa Tunari y Colomi, el primero se compromete a no ejecutar ninguna obra en la zona en disputa.
El conflicto se dio por un problema limítrofe que se arrastra desde hace 25 años.
























