Decano de la facultad de Medicina denuncia intento de sabotaje en elección
COCHABAMBA |
El decano de la facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Carlos Espinoza, denunció hoy que un grupo no identificado de personas intentó sabotear, con papeletas falsificadas y marcadas por el frente “Integridad Universitaria”, el ánfora donde se depositaban los votos de docentes.
“Lamentablemente un grupo que vive dentro de esta facultad ha intentado a través de una maniobra burda anular la mesa de docentes de esta facultad. Han hecho aparecer papeletas fotocopiadas y marcadas por el frente Integridad Universitaria”, denunció Espinoza.
En este contexto, informó que se hizo la denuncia y que el Comité Electoral procederá con las acciones correspondientes.
“Ha sido realmente una mala intención de gente que está intentando empañar el proceso electoral. No vamos a acepar que un grupo de estudiantes intente dañar la imagen de la institución (…). Se está jugando el futuro de la UMSS y todos tenemos la obligación de ser transparentes”, manifestó el decano de Medicina.
Por su parte, el rector en ejercicio, Marcial Fernández, explicó que es “imposible suplantar las papeletas” ya que estas cuentan con medidas de seguridad. Sin embargo, afirmó que se quería “crear una situación de fraude”.
Por otro lado, se informó que existe una cámara de seguridad que podría haber registrado a las personas que cometieron el “intento de fraude”.
El conteo final de este proceso electoral será llevado adelante en salón del Honorable Consejo Universitario, que se encuentra al interior del campus central.






















