Hallan en Siria una fosa común con 42 personas
Damasco |
El Ejército sirio encontró una fosa común con los cadáveres de 42 civiles y militares ejecutados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Palmira, reconquistada recientemente, informó ayer una fuente castrense.
“El Ejército sirio descubrió ayer (viernes) por la mañana una fosa común con los restos de 24 civiles, entre ellos tres niños, y 18 militares”, dijo la fuente, señalando que las víctimas, “soldados y milicianos prorrégimen y familiares suyos”, murieron “decapitados o fusilados” por los yihadistas que controlaron la ciudad durante 10 meses.
Según la fuente militar y la oenegé Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), se trata de los restos de oficiales y parientes suyos ejecutados por el grupo extremista tras la entrada del EI en la ciudad en mayo de 2015.
Ciertos restos fueron identificados, según la fuente, que agregó que el Ejército estaba “buscando otras fosas”.

























