Siria responde a “agresión israelí” a una base aérea
La defensa antiaérea siria respondió anoche a una “agresión” contra la base aérea T4 en la provincia central de Homs, que una fuente militar imputó a Israel, indicó la agencia oficial siria Sana.
“Nuestra defensa antiaérea respondió a una agresión israelí y derribó misiles dirigidos contra al aeropuerto T-4, alcanzó además uno de los aviones y obligó a los otros a dejar el espacio aéreo sirio”, indicó la agencia citando una fuente militar.
El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, indicó por su parte que “el aeropuerto T4 y sus alrededores cerca de Palmira (…) fueron bombardeados con misiles”, estimando que se trataba probablemente de bombardeos israelíes.
Precisó que el bombardeo alcanzó “combatientes iraníes en el aeropuerto” y dio cuenta de muertos entre los combatientes y otras fuerzas prorrégimen sin dar un balance.
Además de las milicias iraníes y las tropas del régimen también están presentes en la base los combatientes del Hezbolá chiita libanés, según el OSDH.
ACUSACIONES: OTROS ATAQUES A LA MISMA BASE
El 9 de abril, la base T4 fue bombardeada con misiles. Damasco y Moscú acusaron a Israel de ese ataque. Según cifras ofrecidas por activistas, perecieron al menos 14 militares y combatientes aliados del Gobierno de Damasco, entre ellos siete iraníes.
El 10 de febrero, Israel anunció tras interceptar un drone venido de Siria, un ataque de “gran envergadura” en ese país contra 12 objetivos. Dijo entonces abiertamente haber atacado objetivos iraníes. La defensa antiaérea siria respondió al ataque.