Evo expresa su solidaridad con Lula y denuncia “golpe congresal” contra Rousseff
El presidente Evo Morales expresó hoy su solidaridad con el exmandatario brasileño Lula da Silva, investigado por presunta ocultación de bienes en el marco del caso Petrobras. También denunció un "golpe congresal" de la derecha contra la presidenta Dilma Rousseff.
“La derecha en Brasil quiere volver mediante un golpe congresal y un golpe judicial, para castigar al Partido de los Trabajadores, al partido del compañero Lula, para sacarlo y enjuiciar a la compañera Dilma”, dijo Morales en un acto en la localidad de Colquiri, en la Paz.
En el acto, el mandatario pidió a sus bases “mucha reflexión con lo que esta pasando en América Latina y Sudamérica” y dijo que “la derecha sudamericana y la norteamericana quieren escarmentar a los dirigentes sindicales, obreros como Lula para que nunca más sean presidentes de un país”.
“Expresar nuestra solidaridad con el compañero Lula, decir que el compañero Lula y la compañera Dilma no están solos”, señaló.
Lula fue nombrado este miércoles ministro de la Presidencia, lo que ha generado el rechazo de opositores, que sostienen que el expresidente no puede ser nombrado titular de una cartera del Gobierno al estar bajo investigación en diversos procesos.
Entretanto, Rousseff tiene a puertas un juicio político en el Congreso, situación que la mandataria ha tildado de “golpista”. La justicia la investiga por presuntas irregularidades cometidas por el Gobierno entre 2014 y 2015 en sus balances, de los que presuntamente ocultó unas millonarias deudas acumuladas con la banca pública.
























