Ante el coronavirus, es tiempo de solidaridad
Por segunda vez en mi vida, he dejado de seguir una persona en Facebook. ¿Por qué? Porque se encarga de desinformar a la población distribuyendo noticias falsas acerca del coronavirus con una clara tendencia a echarle la culpa al Gobierno actual de la presidenta Jeanine Áñez.
Ojo, no es que el Gobierno actual haya hecho un trabajo excelente, no lo hicieron, pero tampoco los masistas nos dejaron un sistema de salud listo para enfrentar una crisis de esta envergadura.
La realidad es que la salud en Bolivia es precaria y la culpa la tienen todos los que estuvieron antes (en la administración de Evo Morales) y un poco (muy poquito dado el tiempo en función de gobierno) los de ahora.
Lo que sí no debemos permitir los bolivianos es que unos u otros utilicen esta epidemia mundial para apuntarse con el dedo; no sólo no ganamos nada, sino que llenamos las redes sociales de información o consejos y/o acusaciones que no ayudan en nada ni a nadie. Lo que todos deberían hacer, sobre todo aquéllos que quieren ser próximo Gobierno, es buscar unidad, educación y buena vibra ante una crisis como la que estamos viviendo.
Hoy, ahora, los bolivianos, toda la humanidad, está en el mismo baile y es tiempo de solidaridad, empatía e información… porque basta que alguien haga las cosas mal para poner en riesgo a todos.
Intentémoslo. ¿Qué podemos perder?
El autor es Columnista digital
Columnas de MARIO CHACÓN


















