Sobre la condonación de alquileres
Por ley, los dueños deben condonar alquileres y, también por ley, los bancos deben diferir los créditos... condonación y diferimiento son dos cosas totalmente diferentes... definitivamente los asambleístas de #Bolivia son unos ignorantes, cobardes y aprovechadores
¿De dónde se sacará para pagar a los bancos si no se recibirá dinero? ¿Cómo saben los asambleístas el motivo de porqué uno dio su departamento o casa en alquiler? ¿Por qué no condonan otras cosas? Así todos estamos en igualdad de condiciones.
Pensándolo y aunque no estoy de acuerdo... porque no condonan:
- Las pensiones escolares al 50%... digo, que los colegios privados se las arreglen, ¿no?
- Los precios de todos los productos en todo el territorio nacional... digo, que los supermercados y las caseritas, que son al final también empresarias, vean como vivir con la mitad.
- La mensualidad del servicio de internet, cables, telefonía y demás... digo, no hay empresa de telecomunicaciones yesca, esos hace rato debían haber bajado todo a la mitad, ¿verdad?
- Los pasajes de micros, trufis y todo tipo de transporte... digo, todos sabemos que estos señores son empresarios, que ganen la mitad no más, todos necesitamos eso.
- Los servicios médicos... digo, al final estamos en una emergencia sanitaria, por lógica, si alguien debería cobrar la mitad deberían ser los médicos y hospitales.
Ahora, para estar en igualdad de condiciones, sugiero que todos los funcionarios públicos ganen solo el 50%, al final de cuentas el que sostiene toda esa carga es justo el sector privado que paga impuestos.
Realmente nuestra Bolivia es lo que es por los políticos inservibles que tenemos, que hechos a los que luchan por los más pobres, terminan destruyendo a los que trabajamos como burros para hacernos algo.
Y no faltará quién me diga: "Es que no tú no vives del día" o "hablas desde el privilegio de tener todo". Solo para aclararles: ¡Si vivo del día! Día que no trabajo, día que no gano... y el privilegio me lo he ganado a pulso trabajando como imbécil, sin vacaciones, sin lujos, sin robar ni un peso ni hacer negociados, ¡durante más de 20 años!
¡Que enojo! Y bueno... pinche país, ¡me cansé! Logré decepcionarme y darme cuenta que en nuestra pobre Bolivia es, simplemente, ¡sálvese quien pueda!
Desde hoy dejo de escribir de política y de estos imbéciles que creen que manejan bien el país, ¡pobres ignorantes e inservibles! Sin una peguita se mueren de hambre.
Bueno... creo que dejo de escribir de política
El autor es Ingeniero de sistemas
Columnas de MARIO CHACÓN


















