Sayuri Loza descarta candidatura por el MAS

País
Publicado el 15/07/2019 a las 17h20
ESCUCHA LA NOTICIA

Sayuri Loza, hija de Remedios Loza, descartó la posibilidad a ser candidata a legisladora por el Movimiento Al Socialismo (MAS) tras una publicación de la agencia ANF que aseguraba que la historiadora formaba parte de la nómina.

"Me siento muy sorprendida y halagada de que hayan pensado en mí para una candidatura. El hecho es, que actualmente estoy metida en miles de proyectos sociales, familiares e intelectuales, soy hija de políticos y sé que la política requiere tiempo, energía y trabajo duro (yo apenas puedo con la campaña del Oberyn) y no me siento capaz de dar abasto a todo eso ahora", manifestó en una publicación en su cuenta de Facebook.

 

ANF difundió una nota en la que señalaban que el presidente Evo Morales bromeó sobre el apellido de la joven, hija de Carlos Palenque.

"Sayuri Loza, historiadora; suplente, Omar Zambrana. Hija de Remedios Loza, en vez de Sayuri Loza debería llamarse Sayuri Palenque Loza debería llamarse pues (risas)... ese compadre se ha comportado como el cura. En el pueblo todo el mundo dice padre, padre, menos su hijo, su hijo (dice) tío, tío", se escucha a Morales según un audio al que accedió la agencia.

La hija de Remedios Loza Alvarado, no lleva el apellido de su padre, un tema que para ella carece de relevancia. Su progenitora, que falleció a finales del año pasado, hizo historia al ser la primera mujer que ocupó un curul en la Cámara de Diputados por el partido de Palenque, Conciencia de Patria (Condepa), además de política fue artesana y presentadora de televisión.
 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019