TSE: Se verificará en dos horas más de 34 mil actas y hasta las 20:00 llegará al 80% del conteo

País
Publicado el 09/10/2019 a las 14h55

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó hoy el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que se usará en las elecciones generales del 20 de octubre.

Aseguró que verificará más de 34.555 actas en dos horas y se calcula que hasta las 20:00 de ese día se tendrá un resultado con el 80% de los votos.

La empresa encargada de realizar el procesamiento y la publicación de los resultados electorales preliminares será NeoTec.

La empresa aseguró que los datos que brindará el TREP serán exactos. Dijo que se cuenta con un equipo especializado y con experiencia, formado por 350 operadores, que filtrará y validará la información que será transmitida desde los recintos electorales.

"Los datos que nosotros le damos a los bolivianos son exactos, seguros transparentes y rápidos", resaltó Rojas.

El director nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), José Antonio Pardo, precisó que dicho sistema tiene tres instancias: la de transmisión, del procesamiento de datos y la de la publicación de los resultados preliminares.

Dijo que para la transmisión el Sereci ejecutará la logística y el despliegue de más de 7.000 transmisores en el país y el extranjero que tendrán la tarea de utilizar su dispositivo móvil, transcribir los resultados del acta, la validación de los códigos de seguridad, la captura fotográfica y la transmisión de dicha información vía internet.

Sin embargo, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, explicó que el resultado del cómputo oficial, que realizará el TSE, se conocerá entre en un lapso de 48 a 76 horas, aunque la norma otorga una semana.

Noticias Elecciones Generales 2019