Carlos Mesa critica plan escolar del Gobierno
El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, observó ayer una falta de condiciones para mitigar los problemas que sufre la gestión escolar 2020, interrumpida por la pandemia del coronavirus, lo que estaría generando reclamos de padres de familia y estudiantes.
“La gestión educativa este año está en una situación muy precaria, debido a la pandemia. Tampoco hay estrategia, recursos ni definiciones para asegurar que los estudiantes, especialmente en sectores populares y rurales, mantengan un avance mínimo, de manera equitativa y oportuna”, afirmó Mesa.
Se refirió al tema en un contexto de demandas que surgieron de padres de familia y maestros que exigen una mayor atención del Gobierno central respecto a la educación y coincidió con ellos en que las clases virtuales no benefician a todos los estudiantes.