Choquehuanca dice que el proceso de cambio es irreversible
En un acto público desarrollado en Oruro, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, afirmó ayer que el proceso de cambio “para volver al camino de la verdad” es irreversible y advirtió que logrará “trascender toda división y construir la unidad de nuestro pueblo”.
En su discurso, Choquehuanca señaló que existen “intrigas” reproducidas, dijo, por algunos medios de comunicación y redes sociales que sólo buscan “confrontación” y “confundir a nuestros pueblos para generar peleas”.
“Nuestro proceso de cambio para volver al camino de la verdad es irreversible. Vamos a trascender toda división y construir la unidad de nuestro pueblo. Estos saboteadores pueden confundir el camino del retorno al equilibrio, pero no pueden detenerlo o eliminarlo”, sentenció el Vicepresidente, quien participó de los actos destinados a conmemorar los 242 años del Grito Libertario de Oruro.
Las palabras del Vicepresidente llegan un par de días después de que la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) lo acusara directamente de buscar proscribir a ese partido político y de “hablar mal de Evo Morales (líder del MAS) y el proceso de cambio”.
Riqueza orureña
Por otro lado, en su discurso, el Vicepresidente hizo referencia a la heterogénea riqueza que poseen los nacidos en la tierra de “Sebastián Pagador”. “En Oruro tenemos minerales, a los hermanos urus, nuestras danzas”, enumeró la autoridad.