Eva Copa procesa a 14 funcionarios y cambia a 11 jefes por denuncias de corrupción
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, cambió ayer a 11 secretarios y subalcaldes e inició procesos contra 14 funcionarios por denuncias de supuesta corrupción.
"¿Saben qué nos hace daño?, la corrupción. Hay gente que se atribuye a nombre mío o de gente muy cercana a mí para a hacer sus matufiadas, denúncienlos, porque yo no he apadrinado a nadie. Aquí no está nadie por favores de nadie (...). Aquí no van a hacer lo que les da la gana, porque si ustedes no denuncian, son cómplices", manifestó la autoridad municipal, en un mensaje que dirigió a los funcionarios, subalcaldes y representantes de organizaciones sociales.
Las afirmaciones de Copa se dieron en un acto de posesión de cinco subalcaldes de los distritos 3, 5, 12 y 14 de la urbe alteña y del cambio de tres nuevos secretarios municipales.
Los nuevos secretarios que juraron al cargo son Nayda Veizaga, como secretaria Municipal de Educación y Culturas; Ernesto Machicao, como secretario Municipal de Infraestructura Pública. Y, Reynaldo Cusi, en la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana.
Por su lado, Veizaga aseguró que existen obras fantasmas en la ciudad de El Alto y otras que nunca se han usado.
"Hay obras fantasmas, hay cosas que no se han hecho, hay obras que se han destinado a la ciudad que no están dependientes a nosotros, hay obras que no se han usado, no se han entregado y han ido en desmedro siempre de los pequeños", indicó.
A su vez, la alcaldesa señaló que se debe denunciar los actos de corrupción al interior de la Alcaldía.
"Duele ver a una hermana haciendo un trámite y llorando ahí (...), no les da derecho a abusar a la gente, eso no les da derecho a decirles: vuélvase mañana, no está tu trámite", mencionó Copa.