García Linera pide tregua a los arcistas y evistas para comicios
A partir de la evidente división que se vive en MAS, entre los llamados evistas y arcistas, el exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera pidió una tregua a las corrientes del MAS y aseguró que es importante reconciliar a la familia interna del proceso de cambio para ganar las elecciones de 2025.
“Si esto no se detiene (la fragmentación), corremos el riesgo de perder las elecciones en 2025. Por razones históricas, políticas y electorales, hay que superar esta fase de escisión que se está gestando al interior del MAS”, sostuvo García Linera a La Razón, citado por Urgente.bo.
Explicó que, por motivos electorales, es un “suicidio político” apostar por la división del MAS, y por ello dijo que se debe encontrar mecanismos de unidad.
“Mi propuesta: una tregua. Que se deje de estigmatizar, botar de los sectores sociales, dejar de dar obras a los que están con Evo. Que los compañeros que están con Evo dejen gobernar a esta generación hasta 2024”, pidió la exautoridad.
Indicó además que se debe encontrar una candidatura que garantice la unidad del proceso de cambio para 2025. De lo contrario, aseguró que no ganarán Evo Morales ni Luis Arce, sino alguien de la oposición.
García Linera mencionó además que es “normal” y sano que en una estructura partidaria como el MAS haya una disputa de liderazgos, pero aseguró que “en las actuales circunstancias se está convirtiendo en algo dañino y me duele”.
En cuanto a la gestión de Luis Arce, García Linera aseveró que el jefe de Estado es un buen administrador del diseño gubernamental.