Yujra presenta amparo para evitar violencia
El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, presentó un amparo constitucional con el objetivo de evitar nuevos hechos de violencia durante el desarrollo de las sesiones convocadas en la Cámara Baja.
“En realidad, el amparo no es solamente para frenar la violencia; todos como parlamentarios y el directorio tenemos derecho también a llevar adelante una sesión, entonces los derechos constitucionales, así como los de ellos, son importantes también los de los demás colegas diputados y diputadas. Creo que es momento de poner un alto a este tipo de actitudes vandálicas que se vienen repitiendo dentro de la Asamblea Legislativa”, indicó la primera vicepresidenta de Diputados, Deysi Choque.
El amparo constitucional ordena a los legisladores identificados como “agresores” Gladys Chuamcero, Gladys Quispe, María Alanoca de Tintaya, Alessandra Zenteno, María Cristina Choque, Santos Mamani, Héctor Arce, Gualberto Arispe e Ignacio Renán Cabezas, entre otros, que cesen su conductora obstructiva y agresiva, absteniéndose de cualquier acto de intimidación, agresión física o verbal, desorden durante el desarrollo de las sesiones plenarias de la Cámara de Diputados y sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Asimismo, prohíbe a los asambleístas agresores acercarse a menos de cinco metros del presidente de la Cámara de Diputados, durante las sesiones.
Yujra convocó a una sesión para hoy.



















