“¡Impresionante!”: Ibai Llanos prueba la sopa de maní y el mocochinchi
El popular creador de contenidos español Ibai Llanos sorprendió a sus seguidores al probar dos de los platillos más emblemáticos de la gastronomía boliviana: la sopa de maní y el refresco de mocochinchi.
En un video compartido en sus redes, Llanos participó en una dinámica de degustación de platos latinoamericanos, donde inicialmente confundió la sopa de maní con pasta con salsa de queso y pupusas de El Salvador. “Parece ternera, macarrones y salsa de queso. Esto es espectacular”, señaló antes de probarla. Tras la explicación de la chef Maura González, descubrió que se trataba de la tradicional sopa boliviana, elaborada con verduras, macarrones y costilla de ternera.
El refresco de mocochinchi, hecho con durazno deshidratado, también generó curiosidad en el creador de contenidos. “Esto es raro ... da miedo probar esto”, comentó entre risas antes de animarse a degustarlo.
También le comentó su miedo a probar la llajua, ya que le advirtieron que era picante.
La reacción de Ibai Llanos demuestra cómo la gastronomía boliviana sorprende y conquista incluso a los paladares internacionales, mostrando platos que combinan tradición, sabor y creatividad.



















